¿No sabes qué hacer para el Día de los Enamorados que sea rico, fácil y parezca elaborado? Prueba este soufflé de literalmente dos ingredientes que dejará a tu pareja feliz. No requiere de mucho tiempo, solo precisión en la preparación. ¡Atrévete a hacerlo para el 14 de febrero!
Preparación: 10 minutos | Cocción: 15 minutos | Tiempo total: 25 minutos.
Ingredientes:
- 2 huevos
- 1/2 taza de Nutella (no tiene por qué ser tan preciso)
Preparación:
- Precalienta el horno a 190ºC.
- Coloca la nutella en un bowl.
- Separa la yema de la clara del huevo. Ambas se utilizarán en el postre, así que procura dejar a un lado la clara y procede a agregar las dos yemas en el bowl de la Nutella. Mezcla hasta que quede una pasta uniforme.
- Bate la clara de los huevos en un recipiente aparte, hasta que quede como nieve. Intenta no sobrepasar el tiempo de batido y parar cuando la consistencia se vea adecuada.
- De a poco, agrega el batido de clara a la mezcla de nutella. Primero, 1/3 del recipiente y mezcla. Luego el resto de la clara y comienza a mezclar con una espátula. No importa si no queda la mezcla completamente uniforme, pero debe quedar parcialmente homogénea.
- Pon el resultado final en distintos pocillos de cerámica pequeños que sean a prueba de la temperatura del horno. Cocina la mezcla por 15 minutos en la misma temperatura en que estaba el horno.
- ¡Sirve de inmediato!
Si quieres hacerlo más festivo del Día de San Valentín, te recomendamos acompañar el Soufflé con una bola de helado de frutos rojos y crema batida, o bien, simplemente con algunas frutillas en el centro. Incluso puedes agregarle chips en forma de corazón. Lo puedes encontrar en cualquier supermercado.
¡Que lo disfrutes! CHH