Hace pocas semanas llegó la temporada del otoño a nuestro país, y con ello las bajas en las temperaturas del clima, lo que influye en los alimentos a consumir y cómo estos regulan el metabolismo del ser humano.
Elizabeth Luna, nutricionista y coordinadora del programa “Equilíbrate” de Sodexo, comparte algunas recomendaciones a tener en cuenta sobre la alimentación en esta época del año: “El otoño es una época en la que podemos encontrar una gran variedad de frutas y verduras frescas, como: zapallo, betarraga, espinaca, acelga, coliflor, manzanas, peras, uvas, kiwis, ciruelas, entre otros. Estos alimentos no solo son deliciosos, sino que también son ricos en vitaminas, antioxidantes y fibra. Muchas frutas de otoño nos ofrecen de manera natural vitamina A y C, las cuáles son fundamentales para la prevención de enfermedades”, señaló.
Además, recalcó las opciones que se pueden consumir para mantener la temperatura corporal: «Una forma saludable de incorporar verduras durante los días fríos es a través de sopas caseras, guisos como el charquicán y estofados.”
También se refirió al importante consumo de agua, que a pesar de la temporada, debe estar siempre presente: “Aunque no tengamos tanta sed como en verano, es importante beber suficiente agua para evitar la deshidratación. La recomendación general es beber de 6 a 8 vasos de agua, además de combinar con infusiones calientes.» CHH