¿Te quedaste sin pan para el desayuno? ¿No tienes colación para tus niños? ¿Te faltó un postre rico para los invitados que nadie te avisó que vendrán? No te preocupes aquí te dejamos la receta base de los muffins , quequitos o cup cakes, como quieras llamarlos. Es tan fácil que te podrán sacar de apuro cuando lo necesites ya que no toma más de 20 minutos en estar lista.
Ingredientes:
2 taza de harina
1 taza de leche
1 taza de azúcar
1 huevo entero
1,2 cucharada de polvos de royal
1 cucharada de aceite
Preparación.
Juntas todos los ingredientes en un bowl y los mezclas hasta lograr una masa homogénea. El orden en que los vayas poniendo no va a afectar al resultado final. Luego tomas una de esas bandejas de con forma para los quequitos –las venden en todos los supermercados y tiendas de cocina- y puedes enmatequillarla o ponerle aceite y harina, lo que te salga más fácil. Otra opción es poner los moldes de papel (que también venden en los mismos lugares mencionados anteriormente).
Agregas la mezcla a su molde, con cuidado que no llegue hasta arriba porque la misma tiene que subir.
Lo metes al horno a una temperatura de 175° por unos 15-20 minutos. Para revisarlo puedes pincharlo con un palito de madera y así estarás segura que la masa no esta cruda. Si aún no esta lista te recomendamos ir revisando cada cinco minutos. Cuando estén listos, los sacas y los dejas enfriar y listo. Los puedes comer con manjar, mermelada e incluso con un rico helado como postre.
Si quieres hacer esta receta más entretenida los puedes rellenar con lo que quieras, por ejemplo: Chips de chocolates, fruta, galletas oreo o tritón, etc. ¡Deja a tu imaginación jugar con la cocina!