Dejar los alimentos con gluten no es saludable en caso de que no ser celiaco. Un estudio realizado por las universidades de Hardvard y Columbia, declaró que las dietas restrictivas de gluten podrían provocar riesgos de sufrir enfermedades al corazón.
Luego de analizar a más de 100.000 personas durante 26 años, la investigación determinó que la prohibición del gluten en la dieta no tiene ningún beneficio. De hecho, “las personas sin celiaquía; pueden tener algún daño si siguen una dieta baja en gluten, que es particularmente pobre en cereales integrales, porque los granos integrales parecen tener un efecto protector contra las enfermedades cardíacas”, afirma Benjamin Lebwohl, director de investigación clínica del centro de la enfermedad celiaca de la Universidad de Columbia y uno de los autores del estudio publicado en Britsh Medical Journal.
Con este estudio, Lebwohl y sus compañeros de investigación, intentan aclarar los mitos sobre los beneficios de reducir el gluten. Dieta que otros estudios, como el de la Escuela de Salud Pública de Hardvard, plantean que también puede aumentar el riesgo de sufrir diabetes tipo 2. CHH