Esta es una receta para los fans de las pizzas y sobre todo para quienes son celiacos o alérgicos al gluten, y de vez en cuando quieren regalonearse un poco.
Por lo mismo, Chicureo Hoy decidió compartir una exquisita receta gluten free de tres ingredientes para que todos puedan disfrutar de esta maravilla italiana.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 tazas de harina de trigo sarraceno (280 g)
- 1 cucharadita de sal marina
- 1/2 taza (125 ml) + 2 cucharadas de agua del tiempo
* No es imprescindible usar harina de trigo sarraceno, puedes utilizar otro tipo como harina de arroz integral. La cantidad de agua variará dependiendo del tipo de harina utilizada o incluso de la marca.
Preparación:
Paso 1: Precalentar el horno a 200ºC ó 400 ºF.
Paso 2: Echar todos los ingredientes en un bowl y remover con ayuda de una cuchara al principio y después con las manos hasta obtener una masa homogénea. La cantidad de agua es aproximada, puede que tengan que agregar más o menos cantidad, lo ideal es añadir de a poco. Si la masa queda muy seca, agregar más agua y si queda muy pegajosa, añade más harina.
Paso 3: Enharinar una superficie plana y estirar la masa con ayuda de las manos o de un rodillo hasta que tenga forma de pizza.
Paso 4: Luego, poner la masa en una bandeja para pizza (opcional) o sobre una bandeja para horno con un poco de papel para hornear y dejar hornear durante 5 minutos.
Paso 5: Sacar la base de pizza del horno, agregar el resto de ingredientes y hornear durante unos 5 ó 10 minutos más. El tiempo puede variar en función de los ingredientes que le pongan o de lo dorada que les guste la pizza.
¡Ahora a disfrutar!