Ingredientes:
Para la masa:
- 1/2 paquete de galletas de agua
- 3 cucharadas de mantequilla
Para el relleno:
- 2 paquetes de queso crema 450 grs.
- 1/2 taza de azúcar
- 3 yemas
- 1 tarro grande de crema
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 2 cucharadas de maicena
- 3 claras
- 1 taza de pulpa de maracuyá
Preparación:
Para la masa:
Moler las galletas en una procesadora. Después agregar en el mismo recipiente de mantequilla derretida y procesar nuevamente para mezclar. Luego dejar la preparación en la base de un molde desmontable de 20 a 24 centímetros de diámetro. Presionar hasta dejarla extendida. Llevar al congelador.
Para el relleno:
Juntar el queso crema con el azúcar y batir a velocidad alta hasta que el queso se ablande y quede como crema. Luego añadir las yemas, la crema con la esencia de vainilla y la maicena. Mezclar todo.
Batir las claras a nieve y cuando estén listas integrarlas al batido anterior junto con la pulpa de maracuyá colada (sin las pepitas) y revolver. Retirar el molde de la masa del congelador y vertir la mezcla y cubrir el molde con papel aluminio. Llevar al horno precalentado a 170º C y hornear por 40 minutos hasta que la preparación cuaje y se dore levemente la superficie.
Listo esto, retirar del horno y dejar entibiar. Luego desmoldar cuidadosamente y refrigerar durante 30 minutos. Al momento de servir distribuir en la superficie las pepitas de maracuyá. CHH