Si bien, esta semana en Colina estará marcada por las altas temperaturas que podrían llegar hasta los 30°C, no está demás conocer una receta para las tardes frías, donde se antoja algo dulce para comer.
Por eso te dejamos la receta de los famosos calzones rotos, cuya preparación se asemeja a la de las roscas, por lo que no solo puedes darle la clásica forma cuadrada con un hoyo en el centro, sino que también puedes hacerlas redondas como las donas.
Ingredientes
- 2 tazas de harina sin polvos
- 70 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de polvos de hornear
- 60 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 4 cucharaditas de leche
- Aceite para freír
- Azúcar flor
Preparación
En un recipiente añade la harina, el azúcar, la mantequilla y los huevos. Mezcla los ingredientes y luego agrega la leche. Amasa, hasta obtener una masa firme y deja reposar durante 20 minutos.
Estira la mezcla con un uslero, corta tiras rectangulares y haz un corte vertical en el centro. Pasa uno de los extremos por dentro del corte, hasta obtener un calzón roto. En este paso también puedes hacer cilindros y unirlos para darle forma de rosca.
Ahora, pon el aceite a calentar y cuando esté hirviendo fríe las masas con mucho cuidado. Cuando estén listos, retíralos y déjalos sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Espolvorea con azúcar flor y listo, ya puedes servir. CHH