Ingredientes:
- 120 gramos de mantequilla
- 50 gramos de azúcar de caña
- 50 gramos de azúcar glass
- 50 gramos de azúcar blanca
- Esencia a elección
- 1 huevo
- 220 gramos de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de levadura
Ingredientes para decorar:
- Chocolate negro fondant
- Ojos de azúcar
- Bombones
Preparación:
Paso 1: En un recipiente, mezcla la harina junto al bicarbonato y la levadura. En otra fuente, mezcla la mantequilla, la esencia, huevo y todo el azúcar.
Paso 2: Agrega la harina a la otra mezcla. Cuando la masa este compacta, arma una bola y divídela en dos partes. Cada esfera envuélvela en papel para cocinar y déjala en la nevera por 3 horas. Mientras esperas, precalienta el horno a 180°.
Paso 3: Cuando la masa ya esté lista, haz pequeñas bolitas. Luego, dales una forma circular, dejando un pequeño espacio en el centro. Después deja las galletas por 8 minutos en el horno.
Paso 4: Cuando retires las galletas del horno, incorpora el bombón en el espacio hundido. Luego, deja las galletas por 4 minutos más en el horno. Después, mientras esperas que las galletas se enfríen, derrite chocolate a baño maría o en el microondas. Luego, en una pequeña bolsa, ojalá transparente, introduce el chocolate ligeramente derretido. Hazle un orificio pequeño a la bolsa y diseña las patas de araña en las galletas.
Paso 5: Pega con chocolate los ojos de azúcar en la galleta. Para finalizar, deja las galletas por 10 minutos en el refrigerador. CHH