Por: Alejandra Riveros
Es usual que algunos niños se rehúsen a comer vegetales, sin embargo es muy importante incluirnos en su día a día. Por eso, hoy traemos una exquisita receta de milanesas que, además de reducir el consumo de carnes rojas, contribuye a que nuestras familias lleven una dieta más equilibrada. Son ideales para un picoteo o como acompañamiento.
Ingredientes:
- 1 berenjena pequeña
- 1/2 taza harina corriente
- 2 huevos
- 1/2 taza pan rallado
- 3 cucharaditas de sal fina
- 1 cucharadita ajo deshidratado
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 1 cucharadita de ají color
- 1 cucharadita de romero
Preparación:
- Preparar 3 platos hondos. En el primero mezclamos la harina con la mitad de condimentos y revolvemos para que se integren bien.
- En el segundo, batimos los huevos con un tenedor hasta que se hayan mezclado las claras con las yemas.
- En el tercer plato, ponemos la otra mitad de los condimentos con el pan rallado y revolvemos bien.
- Luego, lavamos bien las berenjenas y las cortamos en rodajas de 5 mm de grosor. Pasamos cada una en la harina, presionando para que esta se adhiera bien, y después las untamos con los huevos y, finalmente, con el pan rallado.
- Por último -y si tenemos- las acomodamos en una freidora de aire por 10 minutos; de lo contrario, precalentamos un poco de aceite en un sartén y las freímos normalmente hasta que estén doradas. También podemos echar un chorrito de aceite de oliva en una lata y las calentamos en el horno a 180°, siete minutos por lado o hasta que estén doradas.
- ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tus ricas milenesas. Quedan crocantes por fuera y muy suaves por dentro.