Comer calzones rotos es prácticamente una obligación en las tardes de lluvia. Por eso, como un anticipo a lo que serán estos días de sistema frontal que llegará a la Región Metropolitana, en Chicureo Hoy te dejamos la receta para hacerlos, porque no hay nada más rico que las preparaciones hechas en casa.
Para la masa necesitas:
2 tazas o 400 gramos de harina
2 huevos
1 yema
50 gramos de mantequilla
1 cucharadita o 10 gramos de polvos de hornear
½ taza de azúcar flor
1 cucharada de aguardiente
Ralladura de limón, agua, vainilla y canela en polvo.
3 cucharadas o 50 gramos de azúcar flor para decorar.
En un recipiente agrega la harina, polvos de hornear y el azúcar flor. Luego, frotar con las manos esta mezcla seca junto a la mantequilla, agregar los huevos y la yema, luego la esencia de vainilla, la ralladura de limón, la canela en polvo y el aguardiente. Forma una masa y luego estírala para darle un grosor de un centímetro de ancho. Corta la masa en forma de rectángulo y luego dale un corte vertical en el centro de cada trozo. Una vez listo, fríe en aceite caliente hasta que las masas estén doradas por ambos lados.
Cuando ya estén listas, ponlas en una fuente con papel que absorba el exceso de aceite y antes de servir espolvorea azúcar flor a gusto. Puedes acompañar con una taza de té o chocolate caliente si quieres endulzar más tu tarde. CH H