Ingredientes:
- 170 gramos harina de trigo
- 80 gramos de maizena
- 1/2 cucharadita sal
- 150 gramos margarina
- 125 mililitros agua
- azúcar impalpable
Preparación:
- En una mesada volcamos la harina junto con la maizena y la sal, mezclamos todo bien.
- Hacemos un hueco en el centro y ponemos ahí la margarina fría cortada en cubitos y el agua.
- Con las manos integramos todo pero sin amasar.
- La idea es que queden pedazos de margarina visibles.
- Estiramos suavemente sobre la mesa con un palo de amasar, formando un rectángulo y doblamos la masa como si fuera un librito (el extremo de la derecha lo llevamos hacia la izquierda, y luego el extremo inferior lo llevamos hacia el extremo superior), volvemos a estirar con el palo y repetimos el doblado.
- Llevamos al congelador por 5 minutos, sacamos y repetimos el paso anterior. Luego devolvemos la masa al congelador por 5 minutos más y repetimos el doblado (agregar harina si está demasiado pegajosa en cada vuelta).
- Finalmente estiramos la masa a lo largo y ancho y espolvoreamos azúcar impalpable.
- Para darle forma a la palmerita ir enroscando la masa desde los extremos hacia el centro, y cuando se tocan los dos extremos en el centro, cortamos rodajas con un cuchillo, dejando aproximadamente 1 centímetro de grosor para cada una.
- Llevamos cada rodaja a una placa forrada con papel mantequilla, espolvoreamos encima azúcar impalpable y azúcar común y llevamos al horno precalentado durante 10 minutos, luego las damos vuelta, bajamos el horno a moderado y las dejamos 10 minutos más.
- Enfriamos y servimos. CHH