Ingredientes:
- 3 huevos
- 1/2lt de leche entera
- 250gr de harina sin polvo de hornear
- 50gr de mantequilla derretida
- 500gr de frutillas
- 50gr de mantequilla para las frutillas
- 50gr de azúcar
- 1 cucharadita de canela molida
Preparación:
Paso 1: Coloque los huevos en un recipiente y agregue un poco de leche. Luego bata hasta mezclar bien.
Paso 2: Sin dejar de batir, agregue la harina en forma de lluvia e intercalando con el resto de la leche hasta terminar ambos ingredientes. Al final, incorporare la mantequilla derretida y mezcle bien hasta que quede un líquido homogéneo y con consistencia.
Paso 3: En un sartén de teflón caliente agregar un trocito de mantequilla. Después, con un cucharón vierta una porción de la mezcla en el sartén caliente, ladeando el sartén para que el batido cubra completamente el fondo.
Paso 4: Deje unos minutos y con la ayuda de una espátula de teflón, de vuelta el panqueque para cocinarlo del otro lado. Retírelo y cocine otro panqueque. No es necesario volver a derretir mantequilla antes de echar la mezcla.
Paso 5: A medida que los panqueques están listos, coloque sobre un plato uno encima del otro para que vayan guardando calor entre sí.
Paso 6: Lave las frutillas y cortar en cuartos.
Paso 7: Caliente un sartén a fuego medio y agregue la mantequilla y luego las frutillas. Debe saltearlas y agregarles el azúcar y la canela molida.
Paso 8: Cuando el azúcar esté derretida, rellene los crepes con las frutillas y utilice el jugo del sartén para poner encima de los panqueques una vez enrollados. CHH