Con la llegada de la lluvia, el alimento que primero se antoja son las sopaipillas. Un clásico chileno del invierno que aparece junto con las precipitaciones. Ya sean secas o pasadas, esta es una receta que no puedes dejar de hacer en esta temporada. Por eso, te dejamos la fácil receta de sopaipillas.
Ingredientes (20 sopaipillas, aproximadamente):
- 1 taza de puré de zapallo camote molido y frío.
- 2 tazas de harina sin polvos de hornear.
- 2 cucharaditas de polvos de hornear o levadura.
- 1 cucharadita de sal fina.
- 3 cucharadas de mantequilla derretida o margarina.
- Aceite.
Instrucciones:
Mezcla la harina, los polvos de hornear o levadura y la sal en un bowl. Luego, añade el resto de los ingredientes, es decir, el puré de zapallo al medio y amasa. Dejar reposar 20 minutos.
Enharina la mesa donde trabajarás, separa la masa en bolitas y estírala con un uslero hasta que tenga el grosor que deseas. En un sartén, calentar aceite a 180°C y fríe cada sopaipilla hasta que estén doradas.
Sácalas del sartén y quita el exceso de aceite con un papel absorbente o servilletas. Ahora disfruta de tus ricas sopaipillas caseras con acompañamientos dulces como la chancaca o salados como el pebre.
Para hacer las sopaipillas pasadas se necesita:
- Chancaca
- 1 rama de canela
- 2 clavos de olor
- Cáscara de naranja.
- 1 cucharada de maicena
Prepara la chancaca colocándola en una olla con 1 litro de agua fría, agrega la rama de canela, 2 clavos de olor y la cáscara de naranja. Espera hasta que hierva, dejándola reducir durante 10 minutos.
Luego incorpora la maicena diluida en un poco de agua fría y espera que hierva de nuevo durante 3 minutos para cocer el almidón de la maicena. Rectifica el dulzor y apaga el fuego. Agrega las sopaipillas a la chancaca y déjalas reposar durante al menos 15 minutos y sirve. CHH