GASTRONOMÍA

Sopas, sopas y más sopas

Para las bajas temperaturas que se avecinan, nada más rico y sano que una sopa de verdura.

Por: Javiera Cisternas R, periodista Chicureo Hoy

Las sopas tienen dos ventajas frente a cualquier otro plato de comida. La primera es que en invierno ayudan a calentar el cuerpo y poder enfrentar el frío y la segunda –para algunas la más importante- es que si uno las hace sanas, no engordan nada. Pero nada.

Es por eso, que hemos tomado la favorita de todas:

Sopa de zapallo

Es una de las favoritas de la mayoría, porque es un poco  más dulce, llenadora y un clásico de invierno es esta sopa de color naranjo.  Para prepararla necesitas los ingredientes a continuación:

Ingredientes

-Una rodaja de zapallo

-Una taza de leche

-Un cuadrado de mantequilla

-Sal

-Jengibre

-Una Cebolla

-Un Pimenton

-Una cucharada de aceite de oliva

Preparación

En una olla con agua fría pon el zapallo con cáscara y todo. Deja que hierva hasta que empiece a desmenuzarse. Apártalo a un lado y  bota tres cuartos del agua de la olla y esperas.

Pica en cuadraditos la cebolla y el pimentón. En otra olla aplicas la cucharada de aceite de oliva y la verdura picada, de esta manera prepararas un sofrito. Cuando empiece a botar jugo tomas el zapallo, le sacas la cascara y con el caldo que guardaste lo aplicas en la misma olla. Cuando esté todo junto, puedes echar la taza de leche, mantequilla, sal  y jengibre.

Revuelve hasta lograr que esté todo unido y lo dejas hasta que dé un hervor, ahora tu sopa estará lista. Es opcional si quieres pasarlo por la juguera para que quede todo muy molido, pero si haces esto, debes tener cuidado que esté fría.

*Consejo: Las sopas se pueden congelar en bolsas ziploc o como cubos de hielo dentro del freecer. Esta es una manera de conversvar mejor los alimentos y así puedes hacer una olla grande una sola vez.