Los mejillones o mayormente conocidos como choritos, es un molusco fácil de preparar y además, es bajo en calorías, por lo que no hay ninguna razón para no disfrutarlo en las comidas del día a día.
Contienen propiedades nutritivas múltiples, es alto en proteínas, rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas del complejo B, vitamina C, potasio, ácido fólico, hierro, fósforo, manganeso, selenio y zinc, y su gran potencia es la vitamina B12.
Mejillones a la marinera para cuatro personas
Ingredientes:
- 1 kg de mejillones
- 150 g de cebolla
- 80 ml de vino blanco
- 2 ramas de tomillo fresco
- 1 hoja de laurel
- 1 rama de romero fresco
- Una cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva extra virgen o de maravilla
- Perejil fresco
Preparación:
En primera instancia lavar con agua y limpiar los mejillones, luego se pela la cebolla y pica finamente.
Calentar un poco de aceite en una sartén y añadir la cebolla durante unos cinco minutos (no debe dorarse). Luego incluir el pimentón dulce, y revolver para que no se queme. Inmediatamente después se incorporan los mejillones y el vino blanco.
A continuación salpimentar e incorporar la hoja de laurel, las hojas de tomillo y la rama de romero. Cocer a fuego fuerte durante cinco minutos o hasta que los mejillones se abran.
Finalmente, se separan los mejillones de las conchas y se coloca en una fuente, regar con la salsa y servir inmediatamente, una buena opción de acompañamiento es un trozo de pan.
¡A disfrutar! CHH