Aunque es difícil ordenar los hábitos alimenticios en el verano y lo que conlleva el relajo de las vacaciones, existen 5 consejos que pueden ayudar a mantener una alimentación saludable para mantener un equilibrio en el cuerpo y mente.
Bárbara Flores, nutricionista de Edenred, comenta los aspectos que hay que tomar en cuenta para incorporar en el día a día:
1. Revisar hábitos actuales de comida
Hacer un repaso de tus hábitos actuales de alimentación y qué cosas se podrían modificar para ayudar a la salud, separando las comidas que más consumes a diario, o los “regalos alimenticios”
2.-Plantear las metas y comenzar de a poco con los cambios
No tomar decisiones radicales en torno a la comida, ir de forma gradual incorporando o sacando alimentos perjudiciales. Algo que ayuda es hacer un calendario con los alimentos y hacer un “check” una vez consumidos.
3.-Mantener durante todo el año lo esencial
Es fundamental hacer del agua, las frutas y verduras, alimentos y componentes esenciales durante toda época del año. Aunque cueste a veces, manteniendo estos hábitos es más fácil incorporar otros elementos que antes no habían sido tomados en cuenta.
4.-Evitar los “ultraprocesados”
Disminuir considerablemente las grasas, “comida chatarra”, o comidas que contengan demasiados aditivos. Siempre preferir la comida casera y medir la ingesta de alcohol.
5.- Si puedes, ejercítate
El ejercicio y deporte contribuyen de manera importante en el hábito alimenticio, regula el metabolismo y mejora la presión arterial, provocando un mejor nivel en el colesterol. No es necesario que te exijas cumpliendo con un deporte casi a diario, una vuelta en bicicleta o un trote corto ayudan considerablemente. CHH