La cultura de reciclaje se ha tomado la agenda desde hace un par de años. La importancia de incentivar este tipo de iniciativas en el hogar tiene que ver con la protección del medioambiente, y así poder contribuir a la disminución del cambio climático.
2. Separar los diferentes tipos de envases
Disponer de contenedores o recipientes que sean independientes para que podamos clasificar los distintos tipos de materiales. Generalmente, estos se pueden dividir en: desechos orgánicos, papel, vidrio, plástico y metal.
3. Destinar cada envase reciclado a su contenedor.
Se deben destinar los materiales reciclables a su contenedor correspondiente. Esto facilitará el proceso de reciclaje y ayudará a ahorrar tiempo al momento de que vamos a dejar los residuos.
4. Limpiar los envases para reciclar.
Asegurarse de que los envases que reciclemos estén limpios y no contengan residuos dentro de ellos.
5. Toda la familia puede contribuir a reciclar.
Inculcar a temprana edad la cultura de reciclaje ayudará a generar un hábito en las generaciones más jóvenes. Enseñar que el reciclaje es un beneficio a futuro y que generará grandes cambios en los estilos de vida.
6. Reducir el tamaño del envase.
Conseguir que los envases ocupen menos espacio para que los podamos reciclar. Esto se puede conseguir aplastándolos o doblándolos para que ocupen el menos espacio posible.
7. Reutilizar.
Algunos envases pueden ser reutilizados para darles otra función dentro del hogar, como por ejemplo, las bolsas de plástico, las cajas de cartón o las botellas de vidrio.
La comuna de Colina cuenta con 4 puntos limpios que se encuentran habilitados para llevar tus residuos. CHH