Para muchos, desde la pandemia nació la necesidad de moverse de la ciudad a lugares con más naturaleza y tranquilidad. Sin embargo, con la vuelta a normalidad sanitaria buscan sitios donde compatibilizar el trabajo y una vida sin estrés.
A menos de dos horas de Chicureo está playa Los Molles, un lugar que permite tener lo mejor de dos mundos. Por un lado, la cercanía a la ciudad y por otro la conexión con la naturaleza y la costa chilena, además de ser un sitio perfecto para desarrollar una actividad que ha ido en aumento en nuestro país: el buceo.
Los Molles cuenta con múltiples puntos para desarrollar esta actividad. No hace falta ser un experto, ya que existen experiencias para todos los niveles. Desde los 10 metros de profundidad, para quienes quieren vivir su primera experiencia de buceo, hasta los 40 metros para buzos veteranos.
Uno de los mejores lugares de Chile para hacer buceo
La playa Los Molles es uno de los mejores lugares de Chile para bucear, solo superado por el Archipiélago de Juan Fernández y la Isla de Pascua y cuenta con más de 15 puntos de buceo para todos los niveles de buzos y experiencia.
Esta característica del sector comenzó a llamar la atención y muchos han decidido cambiar la ciudad por la costa, logrando conjugar el trabajo y la experiencia de bucear, incluso si nunca lo has hecho, ya que en Los Molles podrás realizar tu bautismo (bucear por primera vez), o también realizar cursos para certificarse como buzo autónomo para disfrutar de lo mejor del mar.
La Capital del buceo en Chile, ocupa los primeros lugares en la categoría de las mejores playas para bucear, esto debido a su gran biodiversidad, donde puedes descubrir microorganismos y grandes peces como: corales, esponjas, anémonas, algas, anfibios y otras especies mamíferos, teniendo la posibilidad de encontrar más criaturas de las que ves en libertad estando en la superficie.
¿Quisieras pasar más tiempo en Los Molles?
A solo 5 minutos de playa Los Molles, con vistas al Pacífico y también a los valles de la cordillera central, Rocas del Mar ofrece un proyecto inmobiliario con altos estándares, donde puedes encontrar parcelas de hasta 5.000 metros cuadrados o casas que se pueden volver tu hogar o un espacio de veraneo.
“Para mí ha sido una experiencia muy especial vivir ahí. Si bien, la decisión de construir la casa la tomé antes de la pandemia, fue cuando comenzó la misma que me di cuenta de que se podía compatibilizar de mucho mejor manera el estar allá y trabajar desde fuera de Santiago, manteniendo mi trabajo allá”, señaló Juan Carlos Awad vecino de Rocas del Mar.
La conexión casi inmediata con la región Metropolitana es una de las características que encanta a quienes viven en Rocas del Mar, ya que permite compatibilizar la vida de ciudad con la tranquilidad, naturaleza y una vida sin estrés que puede ofrecer un hogar junto al mar.
«Cuando adquirí la casa en Rocas del Mar yo no buceaba, pero me di cuenta de que era una actividad que se realizaba mucho en Los Molles, así que hice el curso y fue fascinante, porque la claridad del agua en esa zona es fenomenal y la cordillera sumergida es muy bonita”, cuenta Javier Acevedo vecino del condominio respecto a su conexión con el buceo.
¿Por qué vivir en Rocas del Mar?
Más allá de las hermosas vistas que ofrece, junto con la cercanía a la naturaleza, pero también al ajetreo de la capital, los vecinos destacan que “es un condominio que tiene seguridad, hay mantenimiento de caminos constantemente y está cerca de Santiago. El clima es súper agradable y se encuentra de todo en la zona”, dice Javier Acevedo.
“Lo que más destaco es la combinación de mar y campo junto con las vistas, estar aquí es como un sueño. También la flora que es muy particular y bonita, la fauna hay zorritos y aves. Uno disfruta de cómo se acercan los animales«, señala Acevedo.
Por su parte, Juan Carlos Awad recomendaría vivir en Rocas del Mar a quienes “les gusta despertar con una linda vista y un entorno tranquilo. Mi gran miedo siempre fue el que no sabía si lograría acostumbrarme a vivir fuera de Santiago, salir de ese ritmo que tuve toda mi vida para vivir acá era un cambio muy radical, una apuesta en verdad pero que finalmente resultó muy bien”.
Pese a ese gran miedo, puede disfrutar de hacer “las mismas cosas que hacía en Santiago sumadas a otras actividades más. Acá armé mi espacio (…) cada actividad me gusta harto y son terapéuticas, el hacer muchas de ellas con la tranquilidad que te da el entorno me ha funcionado muy bien para la cabeza, es como desconexión total”.
Ya sea para vivir o como una opción de escape de la ciudad, como segunda vivienda en un entorno cerca de la naturaleza, puedes visitar este proyecto o conocer más acerca de él, en www.rocasdelmar.cl o contactarte a los teléfonos +562 22241134 o al +56 9 6521 6518. CHH