HOGAR

Cambios en las cocinas revolucionan los nuevos desarrollos inmobiliarios

La tendencia es unir la cocina a otros espacios de la casa.

Las tendencias inmobiliarias han cambiado con el tiempo. Hoy las cocinas son cada vez más protagónicas en las nuevas viviendas residenciales y son los espacios que presentan la mayor cantidad de cambios.

El estilo que prevalece hoy en día es mantener unida la cocina, en forma total o parcial, con otros espacios de la casa, dando mayor amplitud. Estas incorporan diseño, muebles funcionales y distribución que permite instalar comedores, mesas de trabajo para el computador y hasta sala de estudio, de TV o de trabajo.

“La cocina pequeña, oscura, aislada y sin diseño es un modelo que va en retirada”, afirma Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos CasaTerra y Town House de Inmobiliaria Lo Campino, uno de los desarrollos que evidencia mayores innovaciones en estos espacios. Estas viviendas incorporan un Family Kitchen, que es un espacio junto a la cocina, pensado para que los padres puedan compartir con sus hijos con mayor comodidad mientras cocinan, ven televisión, o hacen las tareas. Es una versión más actualizada del comedor de diario, porque permite conexión y privacidad al mismo tiempo.

Además, considerando que la mayoría de las mujeres trabajan y tienen menos tiempo disponible para hacerse cargo de las labores de la casa, las inmobiliarias están pensando en contar con el mobiliario necesario para que cada utensilio tenga su lugar.  Para esto se necesitan muebles multifuncionales que permiten vincular los espacios, pero a la vez entregan autonomía.

“La modernización de las cocinas incluye mobiliario cómodo y estético. Sillas y elementos de diseño, lindas lámparas, y, finalmente, buena iluminación, ojalá natural para realizar las diversas labores que se requieran”, señala Magdalena Alessandri, decoradora de Lo Campino. CH H