Con una ceremonia realizada el pasado jueves en el Colegio Alemán, se dio término a su segunda etapa de construcción.
El encuentro estuvo a cargo de Klaus Grodeke, presidente de la Corporación Educacional Federico Froebel, el rector del colegio, Rolf Kessler, el embajador de Alemania, Rolf Schulze y también el arquitecto a cargo del proyecto, Humberto Eliash.
Actualmente son 10 mil metros cuadrados los que conforman el Colegio Alemán de Chicureo, de los cuales 3.450 metros cuadrados son parte de la nueva etapa. Esta última incluye salas, oficinas y canchas deportivas.
“La nueva infraestructura cuenta con un sistema de energía ecológico y eficiente, conocido como envolvente térmica, y que supera con creces lo exigido por la norma nacional.”, explica Humberto Eliash. Esto hace que el establecimiento sea una de las instituciones de educación escolar con mayor responsabilidad en el ámbito sustentable del país, ya que además cuenta con uso de ventilación y luz natural para los 3.450 metros cuadrados construidos.
La ceremonia además contó con la participación de alumnos, quienes realizaron una presentación musical representando a la banda y grupo vocal del establecimiento. CH H