HOGAR

¿Cómo ahorrar este invierno?

Con el uso de paneles termosolares y ampolletas LED, entre otros, se puede llegar a ahorrar entre un 35% y 50% del consumo de los hogares.

A pocos meses del invierno ya empiezan las primeras preocupaciones de esta época del año. Suben las cuentas de la luz, ya que tenemos que encender las luces más temprano por el cambio de horario, y el gas también aumenta porque hace más frío y tenemos que usar la calefacción del hogar.

Con el avance de la tecnología, actualmente podemos hacer uso de la electricidad y gas, ahorrando gran parte del consumo. S-Save ofrece distintos servicios que ayudan a que tu hogar se convierta en un lugar sustentable.

“Mucho se ha hablado últimamente de que en Chile se pagan las cuentas de luz, agua y gas más caras de Latinoamérica. Esto ha generado una mayor conciencia de los costos que se tiene mes a mes, siendo el ¿cómo ahorrar?, el principal cuestionamiento de la gran mayoría de los hogares” señala Javier Tellez-Girón Peón, agente de la sucursal de Chicureo de S-Save.

La empresa provee de métodos que permiten ahorrar entre un 35% y 50% del consumo de agua, energía y gas. Para ello, coordina una visita a las casas, realiza un diagnóstico de sustentabilidad y posteriormente ofrece un plan más adecuado de acuerdo al consumo que tiene cada familia.

La cuenta del gas sin duda aumenta en pleno invierno y actualmente los métodos de energías renovables no convencionales pueden ser de gran ayuda para ahorrar en esta materia. Los paneles termosolares y aerotermia ocupan sol y aire, respectivamente, disminuyendo notoriamente el impacto ambiental y estimulando el ahorro.

Paneles Termosolares

Paneles Termosolares

En cuanto a la electricidad, Chile es uno de los países que paga más por su consumo. Para enfrentar esta situación se pueden tomar varias medidas. Una de las más simples es desenchufar lo que no se está usando o también minimizar el uso de ciertos electrodomésticos. Sin embargo, otras opciones más efectivas y que S-Save provee, son el uso de ampolletas LED, las cuales permiten ahorrar en un 75% el consumo energético. CH H