HOGAR

¿Cómo combatir las bacterias y virus que invaden nuestros celulares?

Revisa a continuación algunos consejos.

El celular es uno de los aparatos electrónicos que más utilizamos en nuestro día a día. Se estima que las personas revisan sus aparatos 96 veces al día en promedio, e incluso más.

Aunque nos lavemos las manos con regularidad, el celular seguirá teniendo en su superficie presencia de virus y bacterias, por lo que es esencial la desinfección tantas veces como sea posible, sobre todo en medio de una pandemia.

Una de las soluciones es el cobre. La capacidad antimicrobiana de este mineral está entre las más efectivas, lo que ha llevado a que el metal sea utilizado para evitar contagios con gérmenes, bacterias y virus.

Un estudio piloto realizado en una clínica ambulatoria del Sistema de Salud Judío de North Shore-Long Island en los Estados Unidos, demostró y comprobó que el cobre reduce la contaminación microbiana de las superficies en un 90% y extiende el mencionado ‘efecto de halo’ otras cercanas que no son de cobre, también disminuyendo sus niveles de contaminación.

En el mercado hay una gran variedad de placas de cobre para ser utilizadas en celulares, las cuales otorgan protección contra cualquier microorganismo o patógeno que ponga en riesgo la salud.

Otra forma de limpiarlos y desinfectarlos es utilizar una tela con tratamiento antipelusa (por ejemplo, la que te regalan las ópticas cuando te compras lentes nuevos) ligeramente humedecida para retirar la suciedad. También evita que se humedezcan las zonas abiertas del aparato, como la entrada del cable del cargador o del auricular. CHH