Las altas temperaturas y esta época del año favorecen notablemente las condiciones del jardín. El pasto y las flores se recuperan del invierno y mejoran su apariencia.
Hay diferentes aspectos que un dueño o dueña de casa debe tomar en cuenta para tener un jardín en condiciones impecables.
Quienes aún no siembran pasto en sus patios, pueden hacerlo eligiendo alguna de las diversas opciones existentes según el tipo de césped que deseen tener en su casa. Entre las alternativas se encuentra strong grass, robusto frente a las sequías, y extra green, que es un pasto más fino que está verde todo el año y resiste las pisadas. También se encuentra el césped rustic grass, ideal para alto tráfico; lawn grass, que es el que posee semilla de trébol; resiembra, que sirve para los manchones o para bordes de piscina, entre otras opciones de pasto.
“Para la tierra existe el herbicida rango bazooka, el cual controla la maleza para las hierbas de hoja ancha. Eso quiere decir que uno tiene una mejor calidad de pasto”, indica a Chicureo Hoy Carlos Arteaga, jefe de área del centro ferretero Yolito.
Agrega también que este producto es fácil de utilizar, ya que solo se diluye en agua y posteriormente se aplica al sector del pasto según se requiere.
Otro de los productos importantes para mantener un buen jardín son los insecticidas como Anasect, el cual sirve para aplicarlo en patios donde hay tierra con muchas hormigas, garrapatas, entre otros insectos, según indica Arteaga.
En caso de que se quiera eliminar hongos en los arbustos, puede utilizarse el insecticida Oídio, mientras que para sacar las escamas de las hojas puede utilizarse el Conchuela. También está disponible el producto Captan, para controlar la caída de las flores.
En relación a los fertilizantes, existen diversos tipos que cumplen con varias funciones, como intensificar el color, tamaño y producción de las flores. CH H