El invierno se ha sentido en estos meses del año, lo que ha afectado en forma significativa los jardines de las casas. Pastos, árboles y arbustos han sufrido heladas durante esta época por las bajas temperaturas que han llegado bajo los 0º grados Celsius, quemando algunos cultivos o dejándolos inutilizables para un futuro.
Sin embargo, no todo está perdido, y acá te entregamos una serie de consejos para poder recuperar el jardín de tu hogar y tenerlo listo para la primavera, que llegará en unos meses más, para que así se vea sano y lleno de vida.
Yolito Centro Ferretero dispone de una amplia gama de productos que pueden hacer que tu jardín vuelva a verse como nuevo luego del invierno. Reabonar, replantar, fertilizar y desinfectar son cuatro puntos importantes para la recuperación de las plantas y todo lo necesario para hacerlo lo puedes encontrar ahí.
“Contamos con todo lo necesario para la mantención y recuperación, semillas de césped, abonos, fertilizantes, fungicidas e insecticidas para quitar los hongos, insectos y para replantar lo que perdió el jardín con las heladas”, indicó Alejandro Navarro, experto de la ferretería.
Otra manera efectiva de recuperar las plantas y luego poder mantenerlas en el largo plazo es cortarlas y podarlas. En el centro se pueden encontrar todas las herramientas útiles para esto, pues muchas veces cuando la planta ya sufrió la helada, es necesario eliminar de ella las partes que murieron con el frío. Para esto hay palas, horquetas, picotas, carretillas, palas manuales, tijeras de poda, motosierras, cortadoras de césped, tractores y podadoras”, lo cual traerá consigo que el jardín vuelva a cobrar vida y se mantenga así por un largo tiempo más.
Otro consejo para revivir algunas plantas es regarlas hasta que estas empiecen a botar agua, y luego esperar a que se seque y proceder a poder. Además, cuando ya se recupera, es necesario continuar con el riego. El experto indica que a pesar de que las plantas deben regarse durante todo el año, en las temporadas de primavera y verano esto debe aumentar, evitando así que no se sequen por el calor y la aridez. Es por esto que es necesario utilizar diversos sistemas de riego, los cuales también se pueden encontrar en esta ferretería, como pitones, mangueras, distintos tipos de acoples, llaves de paso y riegos automáticos.
Es común en Chicureo, explicó, el uso de bombas de riego para lo que “contamos con todos los sistemas de bombas de pozo en distintas medidas dependiendo de la profundidad, también disponemos de bombas de superficie para riegos y cisternas”. Esta última se usa para recoger y guardar agua lluvia para regar.
Por último, y también para estos fines, se pueden encontrar todas las herramientas para la mantención de los riegos y cañerías y cables para crear los sistemas de riego necesarios para alimentar las plantas y mantener un jardín sano durante toda la temporada. CH H