Durante el mes de agosto que recién comienza, existen diferentes beneficios económicos para ayudar a madres en nuestro país. Por esto, acá podrás encontrar diferentes opciones para postular:
*Subsidio Protege
Beneficio que terminó su postulación en junio, pero para quienes postularon en mayo y junio de 2023 van a recibir un pago el próximo 11 de agosto.
Son $200.000 por cada niño o niña menor a cinco años de edad que esté bajo cuidado de una trabajadora ya sea dependiente o independiente, y que no tenga garantizado el derecho a sala cuna.
*Bono Dueña de Casa
Es un aporte que se entrega de forma familiar, sin embargo, las madres lo reciben de forma prioritaria. No requiere postulación, ya que tiene entrega automática a quienes sean parte de los programas pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social.
*Bono por Hijo
Corresponde a las madres biológicas o adoptivas que ya hayan cumplido los 65 años y estén pensionadas, donde pueden recibir el 10% de 18 ingresos mínimos mensuales a partir del nacimiento del hijo.
*Subsidio Maternal
Este beneficio es para trabajadoras en reemplazo de sus rentas. Eso sí, deben cumplir con ciertos requisitos más una licencia médica para las siguientes situaciones:
- Prenatal y prenatal suplementario
- Postnatal y postnatal prolongado
- Postnatal parental
- Permiso por enfermedad grave del niño menor de un año. CHH