Con la llegada de la estación primaveral, no solo cambiamos las prendas de nuestro clóset, sino que también nuestra piel se expone más al clima y necesita de cuidados diferentes.
Los días son más largos, las temperaturas suben, aumenta la humedad y también nuestra exposición al sol, la radiación solar es más intensa. La piel no es inmune a estos cambios medioambientales, aparece la sequedad, irritación y rojeces en la piel de muchas mujeres.
Revisa a continuación algunos consejos para cuidar nuestra piel en esta época del año:
1.HIDRÁTATE
No sólo usando cremas. Debes tomar agua constantemente para mantener hidratada y saludable tu piel, sin necesidad de productos especiales. Una gran solución es llevar una botella pequeña, de medio litro, siempre encima, y recargarla en cada oportunidad.
2.USA EXFOLIANTE
Los exfoliantes son productos que sirven para remover las células muertas de la piel, dejándola renovada y fresca. Durante el invierno no se recomienda su uso, porque quita humedad de la piel y la hace ver irritada y seca. En primavera, en cambio, el uso de una esponja exfoliante suave en cada baño junto con algún producto específico hace que el cutis se vuelva más brillante, suave y flexible.
3.USA PROTECTOR SOLAR
En primavera estás más expuesta a las radiaciones solares y éstas afectan tu piel aunque. Un protector factor 30 mantiene tu piel protegida constantemente ayudando a que el bronceado se vea natural y sea más duradero. Puedes aplicarlo antes de maquillarte, o incluso puedes ahorrar un paso y usar bases o cremas que ya incluyen protector solar.
4.COME FRUTAS Y VEGETALES
Con el calor, las frutas y vegetales de estación se vuelven más atractivos, te llenan de vitaminas y nutrientes, son bajos en calorías y más económicos. La Organización Mundial para la Salud recomienda comer al menos cinco porciones de frutas y vegetales al día.
5.PRESTA ATENCIÓN A TUS MANOS
Los productos de limpieza que usamos diariamente son cada vez más agresivos para la piel. Además de guantes, siempre se recomienda usar una crema hidratante adecuada para tus manos, teniendo en cuenta la estación. Como la primavera es más húmeda, probablemente necesites una crema más ligera, para evitar que la piel se sienta pegajosa.
6.LLEVA UNA VIDA SANA CON UNA ACTITUD POSITIVA
Evita, en la medida de lo posible, las preocupaciones y el estrés, ya que tendrán un reflejo en el aspecto de tu piel. Reír es siempre una buena terapia y gimnasia para tu cara.
CHH.