En 1989, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos (NASA) realizó un estudio con el fin de determinar cuáles era las plantas más idóneas para limpiar el aire en lugares cerrados. La búsqueda de información se basó en especies que pudiesen estar en las estaciones espaciales.
Según el estudio, los compuestos que más se acumulan en los hogares son el benceno, tricloroetileno, amoníaco, formaldehído y xileno. Todos altamente dañinos para el organismo.
Bill Wolverton, director de la organización ambiental Wolverton Environmental Services y autor principal de la investigación, hizo una lista con las 5 mejores plantas para limpiar el aire de la casa. Te invitamos a revisarla a continuación:
1. Epipremnum aureum (Potus o Pothos)
Es una planta de interior fácil de mantener que elimina toxinas comunes del hogar. Es muy resistente y no requiere de grandes cuidados. Se adapta fácilmente a temperaturas entre 17º y 30º C. Toxinas que elimina: xileno, benceno, formaldehído y tricloroetileno.
2. Sansevieria trifasciata (Lengua de suegra)
Es una suculenta que puede llegar a medir hasta dos metros. Esta planta de bajo mantenimiento es capaz de vivir en ambientes desfavorables: vive con poca luz y necesita poco riego. Ideal para mantenerla en dormitorios. Toxinas que elimina: formaldehído, tricloroetileno, benceno y xileno.
3. Ficus elastic (Gomero o Árbol de caucho)
Es una planta que necesita espacio ya que puede crecer mucho. Pueden sobrevivir con riego semanal en espacios con luz brillante, tanto en maceteros como directamente en la tierra. Toxinas que elimina: xileno, benceno, formaldehído y tricloroetileno.
4. Espatifilo (Lirio de paz)
Tiene hojas verdes y una vara floral de color blanco. Puede llegar a vivir muy bien en lugares con poca luz y, cerca de la ventana, puede dar flores sin necesidad de estar directamente al sol. Esta planta filtra el formaldehído, tricloroetileno y el benceno.
4. Nephrolepis obliterata (Kimberly Queen)
Es un helecho que puede adaptarse al aire libre o dentro de las macetas. Sus hojas no requieren cuidado ni tienen necesidad de podarse. Una planta amante de la humedad. Toxinas que elimina: formaldehído, xileno.
CHH.