Foto: Hoy Lowcost
El baño es uno de los lugares de nuestra casa donde más pasamos tiempo, siendo el espacio ideal para relajarnos y asearnos. Es por esto que a la hora de armar este lugar en nuestro hogar, es crucial elegir los accesorios más adecuados para que no solo tenga un buen aspecto, sino que también cumpla con ser cómodo y supla las necesidades de los que lo utilizan.
Marcial Reyes, experto del centro ferretero Yolito, da a conocer a Chicureo Hoy todos los elementos que ofrece el centro para hacer del baño, uno de los lugares favoritos del hogar.
En relación a los lavamanos, Marcial indicó que el centro dispone de vanitorios suspendidos hechos de PVC y con cubierta de losa. Están los modelos Smile, Sense y Sunset según la medida, y cada uno de estos tipos tienen diferentes colores, entre ellos vainilla, café claro y gris. Estos no solo resisten el agua, sino que también poseen un sistema de cierre suave de puertas, el que evita que se vayan desgastando.
Junto con esto, la ferretería posee “una línea de sanitarios y columnas de vanitorio de losa, que no lleva mueble (cajones) y no va suspendido. Es toda una pieza que aguanta mucho peso y es fácil de instalar”, sostuvo. Adicionalmente, hay muebles vanitorios tradicionales, con lavamanos y cajones pero que tampoco van suspendidos.
Ahora, en relación a las duchas, Reyes comentó que también se puede encontrar una gran variedad de mamparas de duchas (cubículos que cubren la ducha). Estas paredes de vidrio se deslizan hacia el lado para abrirse y tienen la particularidad estar cubiertas por cristal templado, el cual no hace daño si se quiebra. De estas mamparas hay de distintos formatos y medidas: la del tipo Style de 80×80, la Esquinada 120X80 y la Tina Abatible de 90. Además, se pueden encontrar receptáculos, que son la base de la ducha. Estos van desde los 700x700cm el de menor tamaño, a los 1700x 800cm el de mayor. También disponen de “productos de ducha para minusválidos, hay barras de seguridad y sillas para los que poseen problemas de movilidad y dificultades para ducharse”.
Además, indicó que poseen bañeras de hidromasaje y algunas de estas “tienen sistemas con luces LED que se prenden por el lado y hay unas que tienen luces y chorros en la parte inferior”.
Para calentar el agua de estas duchas, existen múltiples tipos de calefont, incluso se ofrecen filtros anti-incrustantes: “lo pones en la entrada del calefont y evita que se pegue el sarro en las cañerías y así te dura más y no baja el caudal de agua caliente”
Con respecto a los sanitarios, hay una importante variedad de tipos y modelos, “tenemos también sanitarios multidescargas, que quiere decir que el wc te sirve para los cuatro tipo de distancias que usan los maestros para instalar: al muro, al piso, a 30 y a 35”. Estos, asegura, “son mejores para cuando uno se cambia de casa y la entrada de la instalación ya esta hecha o para los baños en segundo piso”. Muchos de estos poseen cierre suave de tapas y son ecológicos, pues la cantidad de litros que se descarguen en la tirada de cadena dependerán si los desechos con líquidos o sólidos.
Por último, para la gran cantidad de griferías que la ferretería dispone, también hay filtros purificadores, los cuales “se colocan en las griferías de las duchas o del lava platos, mueves una palanca y sale agua purificada, pero si quieres lavar la losa con agua normal, la vuelves a mover”. CH H