El otoño ya se está dejando sentir y han descendido las temperatura, sobre todo en la mañana y en la noche. Es por esto que ya debemos empezar a prepararnos para el invierno, donde el termómetro bajará aún más.
Para ir equipando el hogar, Yolito, Centro Ferretero tiene todos los tipos de estufas para esta temporada. A parafina, eléctricas, a gas, a pellet, a leña, entre otras. Cada una tiene sus propios beneficios y su elección dependerá de las preferencias de cada consumidor.
En cuanto a estufas eléctricas, en el centro ferretero se pueden encontrar de diversos tamaños y para todo tipo de espacios. Además, disponen de estufas infrarrojas las que no solo calefaccionan eficientemente el ambiente, sino que también limpian y purifican el aire. Dentro de los modelos de calefacción eléctrica, hay innovadoras estufas para el baño, las que van pegadas a la pared y mantienen el ambiente siempre cálido.
Junto con esto, la oferta contempla estufas a parafina, habiendo digitales y también tradicionales con mecha. Ambas tienen la particularidad de ser bastante económicas a la hora de querer calentar el hogar.
En el centro ferretero también se encuentran calefactores a gas, los que tienen la ventaja de que el usuario puede regular la cantidad de calor que desea para cada espacio. En esta área también existen estufas para la terraza: la tipo pantalla y la cuadrada en que la que se puede ver el movimiento del fuego. Esta última trae un estilo único para el patio de la casa.
También hay estufas a pellet, las que tienen diversos beneficios para temperar el ambiente. Alberto Navarro, experto del centro ferretero indicó a Chicureo Hoy que “el pellet es económico porque no se tiene que estar cargando permanentemente, sino que cada 24 y 48 horas, todo dependiendo de la potencia y del porte de la casa”. Junto con esto, señaló que algunas unidades “vienen con wifi, por lo que se puede programar la hora en que uno quiera que se prenda”.
Finalmente, otro beneficio de este tipo de calefactores es que están certificadas para ser utilizadas incluso en días de preemergencia. Esto gracias a un sistema que hace que lo emanado no contamine el ambiente. CHH