Foto: misnoticias.mx
Llega el otoño y comenzamos a sacar la ropa abrigada del baúl. Aparecen entonces las prendas más abrigadas, las de lana y, junto con ellas, las molestosas bolitas o nuditos que aparecen con el paso del tiempo y con cada lavado.
El sitio Hogar Manía elaboró una lista con consejos para evitar la formación de estos nudos en la ropa, te invitamos a conocerlos:
-Lavar ropa de lana a mano: para prendas de lana finas es recomendable el lavado a mano con agua fría (máximo 30ºC), utilizando un detergente para ropa delicada que cuide las fibras y evite que se achique.
-Lavar ropa de de lana a máquina: para el textil del hogar como mantas o frazadas, se recomienda lavar en lavadora un periodo corto de tiempo y a máximo 30ºC, utilizando un detergente que mantenga la suavidad y la forma de la lana.
Para secar la ropa no se recomienda utilizar la secadora, sino envolver las prendas en una toalla para que absorba el agua restante del lavado y dejar secando en una superficie lisa. Para planchar, por otro lado, se recomienda hacerlo a 110ºC y con la prenda ligeramente húmeda. CH H.