Las personas impuntuales ahora tienen otra excusa que sumar a las justificaciones por sus retrasos. Un estudio reveló una teoría casi impensada: quienes llegan retrasados a todas partes, tendrían una vida larga y exitosa.
La investigación fue revelada por artículos publicados en el sitio de Harvard Health Publishing. En ellos se precisa que son las características en las personalidades de las personas impuntuales las que provocan éxito y longevidad.
La falta de preocupación por cumplir con un horario exacto, disminuye el estrés y la tensión. Por ello, se reducen las posibilidades de generar depresión, problemas en la presión arterial, derrames cerebrales y accidentes cardiovasculares.
Es por esta razón, que el estudio publicado por Harvard Health Publishing afirmó que el optimismo es esencial para evitar estas enfermedades. “El optimismo ayuda a las personas a lidiar con la enfermedad y a recuperarse de una cirugía. Aún más impresionante es el impacto de una perspectiva positiva en la salud y longevidad en general. La investigación nos dice que una perspectiva optimista en una etapa temprana de la vida puede predecir una mejor salud y una menor tasa de mortalidad durante los periodos de seguimiento de 15 a 40 años”, señaló el medio encargado de la publicación de la investigación. CHH