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Internacionaliza tu negocio: Piensa global, actúa local

Es imprescindible conocer las leyes y otras materias para triunfar en el extranjero. Un experto te explica cómo hacerlo.

“En el mundo que estamos viviendo hoy en día, donde hay un gran globalización e interacción entre empresas, personas y países, es posible detectar oportunidades y amenazas de desarrollo en el extranjero. Para ello es muy importante tener conocimientos profundos de marketing y de normativas regulatorias de los negocios internacionales”, asegura Nelson Stevenson, director del Magíster en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico.

Si ya tienes una empresa, lo mejor siempre será tratar de internacionalizarla, analizando las ventajas que ello pueda significar. “Pensar global y actuar en forma local es un tremendo aporte para personas que quieran insertarse en el fenómeno del marketing global con un claro enfoque en los negocios internacionales. Debemos ver más allá de nuestras fronteras, porque ésa es la realidad que estamos viviendo y hacia donde estará enfocado el futuro”, concluye Nelson Stevenson, Director del Magíster en Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico.

 Tip´s para vender en el extranjero

 Comprende los fenómenos culturales: En el mundo de hoy lo que se administra y se gestiona en las empresas son culturas. En la globalización hay que trabajar con personas que provienen de culturas muy diferentes y lo que los une, en este caso, es el negocio.

-Conoce las leyes internacionales: No olvides revisar las leyes y normativas del país de destino, evita problemas y detecta oportunidades.

-Saca bien las cuentas: Para exportar e importar debes buscar asesoría profesional. Para tener éxito lo mejor es tener en cuenta cada detalle.

-Mira todas las alternativas: A veces se mantiene la vista muy alejada cuando las mejores alternativas pueden estar muy cerca.

-Contacta instituciones facilitadoras: Dirígete a las embajadas de los países donde deseas extender tu empresa, ya que generalmente tienen apartados comerciales que se dedican a facilitar este tipo de negocios. También puedes acercarte a ProChile y Corfo, donde puedes informarte de diferentes eventos, normativas, etc.

-Asiste a ferias de negocios: Son eventos muy auspiciosos para los emprendedores. Por ejemplo, si tu fin es exportar almendras, lo recomendable es que vayas a una feria de frutos secos en París, por ejemplo. Si quieres venderle a toda Europa, no tienes que ir país por país, sino que vas a esa feria y allí muestras tus productos a posibles compradores.

-Contacta a un intermediario: Hay muchas compañías internacionales que tienen un representante para la zona geográfica. Lo ideal es que te contactes con estos agentes o intermediarios vía internet y luego agendes una reunión en persona. Frecuentemente estos personajes te van a buscar al aeropuerto a tu llegada y te organizan una serie de reuniones.

-Ten un representante o socio en el lugar donde quieras exportar: Esta opción es muy recomendable porque ese agente, aunque devenga un determinado porcentaje de las ganancias, será el representante de la empresa allá y establecerá contacto directo con los clientes y con futuros interesados.

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