Foto: http://www.huichol.com.mx
Con la llegada del otoño, es necesario barrer las hojas con mayor frecuencia en los jardines y las calles.
Para esto, existen varias herramientas, como rastrillos y sopladores, los cuales te ayudarán a mantener en buenas condiciones tu jardín.
Por otro lado, también es necesario cortar y podar cada cierto tiempo las plantas. Para esto existen distintos tipos de herramientas que cumplen diversas funciones.
“Están las tijeras para poder y tijerones cortadores de altura. Estos sirven principalmente para arbustos, hojas, que son más fáciles de cortar”, asegura a Chicureo Hoy, Carlos Arteaga del centro ferretero Yolito.
Otra herramienta que puede servir para cortar en altura son los podadores manuales, o bien a motor. Pese a que mucha gente cree que son difíciles de manipular, siguiendo sus instrucciones el usuario puede manejarlas sin problemas.
También se encuentran los corta setos con motor, que sirven para cortar enredaderas de cerco, según indica Arteaga.
En caso de que se quiera cortar madera, se puede utilizar una motosierra. Esta herramienta se diferencia de las anteriores por su capacidad de motor y también por el corte que realiza, ya que sirve para cilindros más gruesos.
Otra recomendación que entrega el centro ferretero es el uso de pulverizadores, los cuales sirven para matar insectos perjudiciales después de cortar las plantas.