HOGAR

La fiebre del pádel: Canchas, un nuevo indispensable inmobiliario

Nuevas propuestas consideran este deporte la herramienta perfecta para crear lazos y disfrutar del deporte dentro del mismo condominio. 

Luego del momento más crítico de la pandemia por Covid-19, el pádel ha tenido un constante aumento de participantes, con un crecimiento del 300% en nuestro país desde el 2021 y un 185% a nivel mundial, según cifras de la Federación Chilena de Pádel (Fepachi).

Un alza que también ha quedado demostrada en el último año en relación a las canchas existentes para practicar este deporte, donde este año se contabilizan 798 versus las 278 que había en abril del 2022, es decir, un aumento de un 187%, conforme a la plataforma EasyCancha.

Según explicó Noelia Suárez, coach de la selección nacional femenina de pádel, este deporte “apareció con la pandemia, fue uno de los que se pudo empezar a jugar al aire libre, así que fue un boom, una explosión”.

“A nivel federativo se notó la cantidad de clubes inscritos y la cantidad de afiliados”, precisó la deportista, quien agregó que este fenómeno se vio principalmente en mujeres “encontraron este deporte fácil, entretenido y bien social, así que hubo un crecimiento muy exponencial”.

Canchas de Pádel ¿Un nuevo indispensable inmobiliario?

Con el gran crecimiento de este deporte y el interés de las personas por practicarlo, no solo encuentras canchas por pagar en centros deportivos, sino que condominios han hecho del pádel una actividad para crear comunidad entre los vecinos.

Y es que cada vez es más habitual ver junto a las canchas de fútbol o de tenis, espacios para jugar pádel dentro de estos complejos habitacionales, donde los propietarios pueden utilizarlas de forma gratuita.

Uno de ellos es Rocas del Mar, que cuenta con una cancha de pádel desde el 2019 y ha generado diferentes instancias para los vecinos interesados en el deporte, además de patrocinar torneos en otros sectores.

“Rocas del Mar ha sido un partner, un aliado. Nos acompañó al Mundial de Dubái del año pasado, siempre agradecidos con ellos por formar parte e interesarse en este deporte que está en auge, pero todavía no recibe mucho apoyo”, manifestó Noelia sobre el apoyo a la selección femenina.

Pero el apoyo de Rocas del Mar no ha sido solo a nivel mundial, sino que también a nivel local, por ejemplo, en un torneo en la quinta región. “Ellos me brindaron apoyo para este evento, estamos bien vinculados. También ellos tienen su cancha donde hemos sido invitados para hacer clínicas”.

Se trata de una actividad coordinada junto con la Federación de Pádel de Chile (FEPACHI), quienes enseñaron a los asistentes las bases de este deporte, para luego exhibir a sus mejores jugadores en un partido que se realizó en las dependencias del condominio.

“Tuve la oportunidad de participar de una exhibición que se hizo con seleccionados chilenos de pádel. Se hizo una clínica e hicimos partidos mezclando vecinos que estábamos recién aprendiendo junto con los seleccionados”, contó Cristian Zenteno, un vecino del condominio.

Asimismo, afirmó que “se armó una actividad súper entretenida”, ya que este espacio con la cancha de pádel abre una instancia “donde se puede compartir. O sea, yo, mi señora, cuando vamos con mi familia, jugamos todos. Es un deporte muy inclusivo”.

Por su parte, Noelia explicó que “la clínica que se hizo hace un tiempo en la cancha que tiene Rocas del Mar, participaron desde el condominio, nosotros fuimos a nivel federación y consistió en una actividad educativa, mostramos un poco el deporte y cómo se jugaba”. 

¿Cuál es la propuesta de Rocas del Mar?

Rocas del Mar no solo ofrece un complejo habitacional, sino que también una comunidad a través de sus diferentes actividades como lo es el pádel y las diferentes instancias que se generan en torno a este deporte que sigue sumando gran relevancia a nivel nacional.

Respecto a la comunidad, Cristian relata que “es un ambiente súper agradable y cordial. Una experiencia súper buena en términos de convivencia. Estamos muy contentos de haber tomado la decisión de comprar ahí”.

A lo anterior se suma su excelente ubicación a solo cinco minutos de la playa Los Molles y a una hora y media de Chicureo. Con vistas al Pacífico y también a los valles de la cordillera central, ofrece un proyecto inmobiliario enfocado a la comunidad, donde puedes encontrar parcelas de hasta 5.000 m2 o casas que se pueden volver tu hogar o un espacio de veraneo.

Ya sea para vivir o como una opción de escape de la ciudad, como segunda vivienda en un entorno cerca de la naturaleza, puedes visitar este proyecto. Para tener más información en www.rocasdelmar.cl o contactarte a los teléfonos +562 22241134 o al +56965216518. CHH