HOGAR

La importancia de los espacios para la vida familiar al aire libre

Aquí algunos proyectos inmobiliarios que nacieron con el objetivo de poder entregar a la familias la posibilidad de compartir a puertas abiertas.

La promoción de la vida sana y la práctica del deporte y al aire libre, sin duda, responde a uno de los grandes cambios culturales que estamos viendo en Chile. Se trata de una mayor conciencia por el cuidado del entorno y el medio ambiente, con el propósito de entregar mejores espacios para quienes habitan la ciudad.

De ahí nace también este interés de las inmobiliarias por entregar proyectos residenciales que promuevan la vida familiar al aire libre y de esa forma fomentar una vida saludable. “Para los desarrolladores inmobiliarios se trata, realmente, de un gran desafío, construir no solo viviendas, sino también un entorno que promueva la calidad de vida urbana de sus residentes”. Sostiene Iarhemy Figueroa, gerente comercial de Inmobiliaria Brotec-Icafal.

Esta tendencia de incorporar espacios para la vida saludable es reciente en Chile. Sin duda, las nuevas generaciones se han perfilado en este ámbito, caracterizándose por buscar una vida sana permanentemente, sintiendo satisfacción personal al estar vinculados con la salud física y mental, disponiendo de tiempo libre y estando en contacto con la naturaleza, a través de actividades y deporte.

Ello ha hecho que la industria en general entregue respuestas a dicho interés y promueva la creación de superficies  destinadas áreas verdes, ciclovías, entre otros.

La ejecutiva además comenta, “al norte de Santiago desarrollamos un mega proyecto inmobiliario llamado “Chicauma, Ciudad Parque”, el que se está entregando por etapas. El nombre que le dimos refleja exactamente lo que queremos lograr, un barrio cerca de la ciudad que también sea un parque para la familia”. Se trata de una propuesta residencial innovadora que busca entregar más que un barrio de casas, un lugar donde su mayor atractivo serán sus aproximadamente 25 hectáreas de áreas verdes, extensa red de ciclovías, estaciones para el deporte, laguna ornamental y servicios. Su propósito es convertirse en una alternativa perfecta para disfrutar la vida en familia, al aire libre, con casas rodeadas de naturaleza.

“En  “Vive Argomedo”, un proyecto especialmente creado para jóvenes profesionales, en Santiago Centro, promovemos el uso de los espacios del edificio para la práctica del deporte”,  comenta Iarhemy.

Y en “El Remanso de Chicureo”, el foco está puesto en la familia. Por ello, su elemento distintivo es el diseño de sus barrios, donde además de emplazar casas de manera inteligente dentro de cada condominio, destacamos el uso de áreas comunes como plazas y zonas de juego.

“Hoy a todas las generaciones les preocupa mantener un buen estado de salud y favorecer la vida saludable. Aunque vemos una clara tendencia de las familias jóvenes por inculcar este tipo de hábitos en sus hijos. En ese sentido, creemos que la tendencia seguirá al alza y cada vez más serán los proyectos inmobiliarios que incorporarán espacios que faciliten la vida sana y el deporte. De hecho, en Brotec-Icafal continuaremos incorporando espacios que favorezcan el deporte y la vida al aire libre, fomentando el cuidado por el entorno y la naturaleza”, finaliza Iarhemy Figueroa, gerente comercial de la Inmobiliaria.