Ya estamos en pleno otoño y las temperaturas han descendido cada vez más. Con esto, se aleja cada vez más el verano y las entretenciones al aire libre, como lo es la tan preciada piscina.
Sin embargo, y aunque muchos crean lo contrario, la piscina no es sólo para el verano, sino que también podemos disfrutar de ella en el invierno. Para esto, hay que tomar en cuenta las recomendaciones de Yolito, Centro Ferretero, que posee toda una línea para mantener temperada el agua y para seguir disfrutando de esta a pesar de que no haga tanto calor.
Alberto Navarro, experto del centro ferretero, señaló a Chicureo Hoy que existen calefactores, los que son ideales para que se pueda seguir disfrutando de la piscina durante este otoño. Con esto, la familia no solo podrá bañarse más tiempo en el agua, sino que también los nadadores podrán seguir realizando este deporte, sin tener que postergarlo para el verano.
En el centro ferretero se pueden encontrar equipos de diversos tamaños según la cantidad de metros cúbicos que tiene cada piscina. De estos hay eléctricos y a gas, para el gusto de cada cliente.
Estos artefactos “funcionan como verdaderas calderas, donde el agua se calienta por circulación entre la piscina, el calefactor y el filtro”, según explicó Navarro.
En tanto, para mantener el calor, se pueden utilizar cubiertas térmicas de piscina, las que también se pueden encontrar en el centro. Estas, además de mantener el agua limpia y libre de hojas, permiten que la temperatura se mantenga cálida gracias a sus distintas capas. Esto generará un ahorro en cada hogar que permitirá disfrutar de la piscina en toda esta temporada de otoño-invierno. CHH