Uno de los grandes problemas de las comunidades, tanto en edificios como condominios, es la cantidad de proveedores con las que se debe contar para recibir todos los servicios que requieren. Como citofonía, vigilancia, accesos, entrega de paquetes, entre muchos más.
En este contexto nace INTRO, empresa que integra todos estos servicios y los pone a disposición de los usuarios en un solo dispositivo: su teléfono celular.
De esta manera, los clientes pueden acceder a esta información integrada en cualquier momento y lugar.
“Nuestra especialidad es atender a clientes que sean del mundo residencial, ya sean condominios o edificios, o de la industria inmobiliaria. Instalamos hardwares que se integran con una aplicación: todo lo que es control de accesos, citofonía, cámaras, alarmas, Smart lockers”, explica Raimundo Miquel, CEO de INTRO.
“Todo eso lo integramos en una aplicación que le da facilidad al usuario. Tanto al habitante como al conserje o el administrador del condominio, para que pueda tener una trazabilidad y una mejor forma de controlar los accesos perimetrales”, señala.
A pesar de funcionar bajo el nombre de Intro desde 2022, la compañía cuenta con más de cinco años de experiencia en el rubro. Esto ha permitido saber cuáles son las necesidades de sus clientes y cómo ayudarles.
“Nosotros tenemos más de seis servicios actualmente: control de acceso, citofonía, alarmas, cámaras de seguridad, lockers y conserjería remota.»
Agrega Raimundo que «hoy la competencia no puede y no tiene las capacidades tecnológicas para ofrecer absolutamente todo. Incluso lo que ya tienen sigue siendo un producto que funciona a medias o que los usuarios no utilizan por alguna razón. Nuestras capacidades técnicas nos han convertido en un proveedor que ofrece un producto integral, sumado a que tenemos un software que te da las facilidades para poder utilizar todo esto”.
Un rol clave en el mundo inmobiliario
A una alta velocidad, INTRO se ha convertido en una excelente opción para constructoras e inmobiliarias, por las facilidades que su sistema entrega. “A las constructoras nosotros les ofrecemos abaratar sus costos de implementación en equipamiento, porque instalamos un hardware que se comunica por internet. Entonces para la inmobiliaria deja de ser un gasto tan importante lo que es cableado y, por otro lado, se requieren menos mantenciones”.
“Las inmobiliarias están muy enfocadas en esto, en empezar a levantar inmuebles residenciales, condominios, con esta tecnología”.
Mirando hacia el futuro
Enfocados en seguir creciendo, en INTRO tienen absoluta claridad sobre cuáles son sus objetivos para el futuro. “Para 2024 pensamos al menos duplicar las ventas de 2023. Tenemos pensado también hacer un levantamiento de capital para poder generar nuevos productos y desarrollos más tecnológicos, que apalanquen y potencien nuestro servicio”, detalla Miquel.
En el mismo sentido, a corto plazo su meta es posicionarse entre las mejores empresas del sector, mientras que a mediano plazo buscan “desarrollar software que permitan resolver todos los servicios de una comunidad. Tanto para la administración como para los habitantes, y pensar en desarrollar otros productos que sigan dándole solución a los condominios”.
Para esto, INTRO ya está anticipándose y pensando en cómo resolver situaciones que hoy no generan grandes problemas, pero que sí podrían significar una complicación a largo plazo.
“Por ejemplo, el tema de los autos eléctricos. Hoy en un condominio hay uno o dos máximo, pero esto no está solucionado para cuando el parque automotriz migre a una presencia más importante de autos eléctricos y tengan que cargarlos dentro de los condominios. Tener medidores independientes, poder pagar a través de una plataforma, de hacerlo más amigable”. CHH