HOGAR

Las plantas y el invierno

4 consejos útiles para que tus plantas resistan el frío.

Foto: comohacerpara.com

Las plantas y el invierno 

En épocas de frío pareciera una combinación difícil, este artículo te enseñará aquellos consejos en que el verde todo el año, no es un imposible.

Es común pensar que la llegada del frío significa el fin de nuestro jardín, lo que desconocemos es que si apostamos a las plantas adecuadas nuestra realidad será siempre multicolor.

Consejos para poner en practica:

1- El riego debe ser menos frecuente dado que las plantas necesitan menos agua.

2- La calefacción de tu casa puede afectarles, por lo que recomendamos mojar las hojas con un rociador de agua.

3- Si lo que cuidas de estas bajas temperaturas es pasto, es propicio mantener un largo corto, pues la altura además de ser perjudicial, puede ser refugio de especies vivas no deseadas en tu jardín.

En los meses que la naturaleza nos entrega un paisaje de hojas al viento, se crean sobre el pasto acumulaciones que pueden ser peligrosas en tiempos de calor, los espacios muertos no son recomendables por lo que te aconsejamos mantener siempre la limpieza, el clima es cada vez mas relativo, pero no hablaremos sobre los cambios climáticos en esta oportunidad.

4- Es común oír que en verano es más provechoso regar de noche; en cambio, en tiempos de frío es aconsejable hacerlo de mañana, para evitar que se hiele tu planta.

*Si vives en lugares donde hay nevadas; no dejes que se acumule la nieve cerca de las hojas y flores, debes sacarla, pues la hoja se quema. Si tienes nevadas en tus climas, es recomendable en lo posible, protegerlas con telas u otro resguardo.

También te recomendamos comenzar a preparar tu jardín con abono (estiércol, compost, abonos naturales orgánicos caseros), los meses pasan rápido y la próxima estación es primavera.