Parte fundamental del aseo personal de cada uno es la limpieza bucal, que involucra el lavado de dientes, lengua y boca en general para evitar el ingreso de bacterias y otros organismos al cuerpo humano por vía oral.
Por esto, la directora de Odontología de la Universidad Diego Portales, Geraldine Vives, señaló a La Tercera, prácticas que pueden considerar un deterioro en los dientes, y en donde hay que poner atención, sobre todo en los niños. Estas actividades son:
–Consumir alimentos altos en azúcares, por ser propicios para la creación de caries.
–El tabaquismo, práctica nociva que puede repercutir en el color amarillo de los dientes, el mal olor, manchas y la acumulación de sarro.
–Consumo excesivo de alimentos cítricos, ya que poseen un alto porcentaje de acidez, que puede generar abrasividad en los dientes.
–Recurrir al bicarbonato en la limpieza dental, puede tener complicaciones al ser usado como blanqueador, ya que no contiene ningún efecto positivo en la dentadura.
–Compartir el cepillo de dientes, podría ser perjudicial al cruzar focos infecciosos de dos o más personas que utilicen el mismo cepillo.
–Tomar mucho té o café en abundancia, repercute en el esmalte de los dientes, además de generar mayor actividad neuromuscular vinculada al bruxismo. CHH