Foto: www.rinconabstracto.com
Las lluvias que han afectado la capital han traído consigo un intenso frío que pretende quedarse por varios meses más. Esto ha provocado que las estufas guardadas desde el invierno pasado vuelvan a sacarse de las bodegas y closets funcionen nuevamente para calentar nuestros hogares con algo de anticipación.
Sin embargo, ¿siguen siendo estas estufas una buena opción para mantener a nuestras familias abrigadas durante esta temporada? Y ¿Qué hacer con los espacios exteriores cuando vienen nuestros amigos y queremos estar afuera?
El centro ferretero Yolito tiene las soluciones más convenientes para el frío de este otoño-invierno, disponiendo para sus clientes las eficaces estufas a pellet para espacios interiores y las rentables estufas de patio de nueva generación para los exteriores.
Leonardo Campos, de la ferretería Yolito da a conocer a Chicureo Hoy los beneficios de estas estufas disponibles para ayudar a la comunidad a dar calor al hogar y disfrutar también el exterior de la vivienda.
Para templar los sectores interiores de la casa, el centro dispone de las estufas a pellet. “El pellet es tan pequeño que se ocupa una proporción de 1/4 de taza al principio para la primera combustión, y después van cayendo más partículas a medida que va bajando la llama de la estufa”, por lo que no es necesario estar cargándola permanentemente. También sostuvo que estos equipos se pueden programar para funcionar en horarios definidos por los usuarios, “teniendo una capacidad de cubrir de 40 a 60 metros cuadrados a una altura tope de cielo a 2 metros y 50 centímetros”.
Las unidades “vienen con una placa electrónica que se puede programar con un control remoto” y con “un termostato que pone a funcionar de nuevo el producto si es que baja la temperatura por la apertura de una puerta o ventana, el cual produce que vayan bajando más partículas de pellet”. Agregó también que “un kilogramo de pellet tiene una combustión para una hora aproximadamente. En el centro tenemos bolsas de 18 y 18 kilos”.
Por último, un gran beneficio de estas estufas es que están certificadas para ser utilizadas incluso en preemergencia: “La estufa trae una cámara con un catalizador el cual hace pasar por varias celdas el humo, por lo que lo que emana del calefactor sale sin contaminación”.
Ahora bien, y para espacios exteriores, el centro ferretero dispone de estufas eléctricas de patio de nueva generación. Campos indicó que “tenemos estufas de patio que son diseñadas para el espacio libre que tiene cada casa. Son una especie de mesa con cubierta de vidrio y la parte inferior calienta los pies de quienes se sientan alrededor de la mesa”.
Adicionalmente, el centro posee “estufas de patio que calefaccionan el espacio y que tienen una cubierta de vidrio donde se pueden dejar artículos encima sin que se calienten. Esto porque tiene una cubierta de vidrio templado”. Indicó también que “están las estufas tradicionales de patio que se ocupan para calefaccionar carpas para eventos, restaurantes, o terrazas amplias”. Todas estas templan un espacio entre 40 y 60 metros cuadrados.
Finalmente, Campos informó que en Yolito se pueden encontrar otros tipos de calefactores como termoventiladores de baño, placas radiantes que son radiadores pero que estéticamente se ven como pantallas LED, placas radiantes de muros, estufas a óleo eléctricos y a parafina, entre otros múltiples tipos para calentar las casas durante esta temporada de frío. CH H