La ola de calor que está afectando a la Región Metropolitana ha traído temperaturas de esta 37ºC en algunos sectores. Esto se condice con lo anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile, que señaló que el verano 2020 será seco y bastante caluroso.
Debido a esto, es importante que las personas tomen cuidados especiales para evitar quemaduras o shocks de calor mientras duren las altas temperaturas.
Chicureo Hoy recogió algunas de las más necesarias, las que puedes revisar a continuación:
Cierra las ventanas para mantener la casa fresca
En los días más calurosos del verano el aire que entra de la calle suele estar más caliente que la propia casa. Una vez caiga la noche, cuando ya comience a refrescar, abre las ventanas de par en par para aprovechar las corrientes de aire.
Elige comida refrescante y liviana
Haz comidas ligeras, melón, sandía, una sopa fría. Los helados son un clásico del verano. Procura beber mucha agua, pues el sudor hará que te deshidrates.
Utiliza ropa de algodón
Tanto para tu ropa como para la ropa de cama. El algodón te ayudará a mantenerte mas fresco y transpirar con mayor facilidad. Olvida las sábanas de poliester o seda para una noche más fresquita. Si tu objetivo es no pasar calor en la cama, algodón y de colores claritos.
Protege tus ojos y rostro
Utiliza gorros y lentes de sol para evitar quemaduras y problemas de pigmentación de la piel. Esto sobre todo considerando lo peligroso que está el sol en esta época.
Utiliza siempre bloqueador solar
Utilizar bloqueador con factor entre 40 y 50 e ir aplicándolo varias veces al día. CHH