HOGAR

Llegó la hora de remodelar la cocina

¿Cómo hacerlo y dónde encontrar lo que necesitas?

Cada cierto tiempo, es recomendable renovar los espacios en los que nos movemos constantemente, ya sea por un tema estético o por cambiar las cosas que ya no funcionan tan bien.

Si estás pensando en renovar tu cocina, es importante no solo cambiar los artefactos que en ella están, sino también darle entretenidos toques novedosos para que quede como nueva.

Desde Yolito, entregan útiles recomendaciones para hacer la tarea más fácil, y así obtener una cocina ideal y con elementos de la mejor calidad.

Es hora de renovar la cocina

Lo primero es remodelar la cocina. Lo moderno en esta área son las encimeras eléctricas, las que van sobre los muebles. En el centro ferretero se pueden encontrar con cubiertas de vidrio (vitrocerámica), las que arriba poseen quemadores eléctricos que son de fierro o acero. Alberto Navarro, experto de Yolito, señaló a Chicureo Hoy que “la ventaja de la cocina eléctrica es que tiene mayor regulación de las temperaturas. Hay cosas que se cocinan a fuego más lento y otras más fuerte, por eso son muy convenientes. Además, son súper fáciles de limpiar”.

Sin embargo, si se prefiere algo más tradicional también hay cocinas a gas y de módulo, es decir, con quemadores arriba y con el horno incorporado abajo.

Hornos para todos los gustos

De acuerdo a la preferencia del usuario, hay hornos eléctricos y a gas. Estos van variando según las funciones que poseen. Por ejemplo, hay quienes prefieren un horno que tenga la opción de grill, es decir, “una serpentina eléctrica que va en la parte superior y que es para terminar de dorar las carnes”, afirmó Navarro.

Para los que disfrutan de dorar, también hay hornos que vienen con spiedo, que consiste en un motor que permite girar el alimento que se esté cocinando.

No puede faltar la campana

Tanto la cocina como el horno se complementan de forma perfecta con una buena campana extractora. Ésta, además de evitar los olores, es de mucha utilidad en invierno, ya que elimina la humedad y los vapores, brindando un ambiente más limpio para cocinar. Existen sin o con salida al exterior, pero desde el centro ferretero recomiendan las que tienen salida porque cumplen mejor sus funciones.

Elegir un lavaplatos cómodo

Según para qué se use, hay distintos tipos de lavaplatos. Hay algunos que van sobrepuestos en el mueble y también hay otros que se instalan a bajo cubierta, en los que sólo se ven las tazas del lavaplatos. Dependiendo de la cantidad de cosas que se laven, hay tazas de diversos tamaños, y hay lavaplatos de una o dos tazas.

“El tipo de grifería se elegirá dependiendo del lavaplatos”, afirma Navarro. Existen del tipo monoblock, que es un grifo acompañado de una perilla de agua caliente y una de agua fría, y también hay del modelo monomando, que es un grifo con una sola perilla arriba que puede girarse a la derecha o la izquierda, dependiendo del agua que se prefiera.

Para mayor comodidad, hay también grifos con un flexible extensible, lo que permite sacar el grifo y moverlo por todo el lavaplatos mientras se lava.

Último paso, el revestimiento

También es importante lo que reviste una cocina ideal. El material para esta tarea puede ser de cerámica o porcelanato de piso, y dependiendo de cada gusto, hay de diversos adornos y colores, para dar vida al ambiente. Un piso de esta categoría tiene, además, múltiples beneficios, pues no absorben la humedad y son fáciles de barrer, trapear y mantener. CHH