HOGAR

Los 50 años del centro ferretero pionero en Chicureo

El centro ferretero fue fundado en 1966 por Tomás Yolito.

Es una de las empresas pioneras en Chicureo en el rubro de la ferretería. Hace 12 años llegó al sector, pero sus inicios se remontan a 1966 en Las Condes, donde se instaló su primera sucursal.

Fue en noviembre del 2003 cuando los habitantes de la comuna de Colina conocieron el Centro Ferretero Yolito. En ese tiempo, no había prácticamente nada en la zona y Yolito era una de las primeras tiendas del rubro en llegar a la zona.

El centro ferretero, fundado por Tomás Yolito, el padre de los hermanos que hoy manejan la empresa, se ha destacado principalmente por ser una empresa de mucho esfuerzo que se ha mantenido a lo largo de 50 años, gracias a su capacidad de adaptación a los cambios. “Hemos tenido que estar siempre atentos a las jugadas de las grandes compañías que son competencia nuestra”, señala Alberto Navarro, jefe de operaciones de Yolito.

La venta personalizada es el foco principal de este centro ferretero, donde además de vender el producto, existe preocupación por asesorar a quienes les plantean sus necesidades y problemas en esta materia, permitiéndoles contar con una clientela fiel durante todos estos años.

A Colina se trasladaron a raíz de las necesidades de los vecinos del sector y al potencial crecimiento de la zona que se pronosticaba en esos años. “Nos hemos preocupado de atender las necesidades reales que tienen los clientes de Chicureo y Colina. Acá necesitan otro tipo de productos”, afirma Alberto Navarro. Por lo mismo, cuentan con los productos típicos de un centro ferretero, pero a la vez profundizan en jardinería, tipos de piscinas, abonos, fertilizantes, entre otras categorías.

Arquitectos, maestros y constructoras son algunos de los clientes que han confiado generación tras generación en sus servicios. CH H