HOGAR

Los secretos para un buen corte de pasto

No hay que olvidar el césped en esta época de calor

Durante la primavera se activa el crecimiento del pasto y de todas las plantas de nuestro jardín,  lo que continuará durante todo el verano hasta el otoño, época en la que llegará nuevamente el frío.

Con esto, se hace necesario cortar el paso más seguido, es por eso que Yolito Centro Ferretero entrega las mejores recomendaciones para que esté siempre sano y se vea bien durante estos días de calor.

¿Qué altura debe tener?

No es buena idea cortar demasiado el césped, por lo que lo ideal es que mida mínimo 5 centímetros, para que no sea atacado por plagas o maleza. Además no se debe cortar más de un tercio del pasto en una pasada, o sino se estresará de sobremanera para volver a crecer.

¿Cada canto debo cortarlo?

En períodos de calor se recomienda cortarlo una vez a la semana y cuando este está seco, pues si hay rocío de la mañana los tallos quedarán doblados y será difícil conseguir un corte homogéneo.

 ¿Cómo cortar el pasto?

Primero lo más aconsejable es limpiar bien el suelo, quitando los restos de ramas, barriendo y rastrillando. Además, se debe alternar la dirección del corte en cada oportunidad, para así mantener derechas las pequeñas hojas del pasto.

En Yolito se pueden encontrar tractores para recolectar ramas y también trituradoras y sopladores para mantener el espacio limpio. Junto con esto hay máquinas para cortar pasto de todo tipo, tanto manuales como autopropulsadas.

Luego es necesario encargarse de los bordes del pasto y delimitar el borde que separa el pasto del tronco de los árboles y arbustos. El trabajo se puede usar con orilladoras, palas jardineras afiladas o tijeras, todo esto está también en el centro ferretero.

¿Fumigar?

En esta época es común el surgimiento de plagas o insectos desagradables como arañas, lombrices u hormigas. Para evitar esto lo idea es fumigar el pasto con un pulverizador, el que también puedes encontrar en la ferretería. CH H