Netflix, la plataforma de streaming líder en el mundo, perdió 200 mil suscriptores en solo un trimestre. Sus acciones se desplomaron un 25% en Wall Street y se proyecta la pérdida de otros 2 millones de clientes en el segundo trimestre de este año.
Según indicó el Diario Financiero, la compañía indicó que son 4 razones por las que se causó el desplome, entre ellas el uso compartido de contraseñas y la creciente competencia.
En relación al uso compartido de contraseñas o “espectadores fantasmas”, Netflix está experimentando con nuevas formas de encontrar a estos usuarios que no pagan la suscripción.
Hace un mes, la plataforma ya anunciaba que se realizaría un cargo en el precio de factura por este miembro extra. Esta actualización en las condiciones de pago molestó bastante a los usuarios.
Pese a esto y con la intención de generar mayor restricción entre las personas que comparten sus contraseñas, Netflix comenzó a tomar medidas.
¿Qué otras plataformas de streaming se han abierto al mercado?
Respecto a las plataformas de streaming que compiten con Netflix la variedad es amplia, ya que varios canales de televisión han habilitado su contenido exclusivo a las pantallas de los computadores.
Actualmente, Netflix tiene un valor de suscripción mensual que va desde los $5.940 hasta los $10.700. Mientras que, otras plataformas que comienzan a abrirse paso en el mercado tienen los siguientes valores:
- Disney+: $6.500 mensuales.
- Prime Video: $4.165 mensuales.
- HBO Max: $6.900 mensuales.
- Star+: $8.500 mensuales.
- Mubi: $4.500 mensuales.
- Apple+: $3.500 mensuales.
- Paramount Plus: $3.199 mesuales.
Durante marzo, el crítico de cine de El Mercurio y Radio Sonar, Christian Ramírez, publicó su propio ranking de estas plataformas de streaming, el cual posicionó como número uno a HBO Max dejando a Netflix en tercer lugar.
- HBO Max: Por su catálogo, porque aún puede agregar cientos de películas de Warner y porque ha ido mejorando paso a paso sus prestaciones.
- Mubi: Partió con un catálogo de 30 películas al mes (agregaba una por día) y hoy, con plataforma renovada y cerca de mil títulos, es una de las fuerzas motrices del Cine Arte mundial.
- Netflix: En términos de funcionamiento y variedad, la N roja todavía es líder ¿Cuál es el problema? En la medida q le salen competidores ha ido perdiendo títulos de catálogo, y los propios, francamente, son ahí no más.
- Star +: El sitio hermano de Disney + tiene un potencial tremendo: Gran plantilla de navegación. El catálogo de la antigua 20th Century Fox. Todas las temporadas de los Simpson.
- Disney +: En términos de navegación y búsqueda, es por lejos el mejor servicio de streaming. Además, tiene: Marvel, Star Wars y los clásicos de Disney. Entonces, ¿por qué en quinto lugar? Porque una vez que ya pasaste por todo eso, le falta material.
- Apple +: Partió con muchas promesas, pero se ha ido quedando pegado en términos de nuevos contenidos. Su catálogo es de los mejores en circulación, pero su gran debilidad: haber llegado después de Netflix, HBO y Disney.
- Amazon Prime: La gente lo paga, lo usa, pero siempre se queja. Y con algo de razón: Los contenidos son su debilidad. No tenía un acuerdo exclusivo con un estudio, de modo que está obligado a buscar por aquí y por allá.
- Paramount Plus: Buen catálogo. Pero llegó al final a la fiesta. Se convirtió en última opción.
2. https://t.co/d0W6ErnTxh
Partió con un catálogo de 30 películas al mes (agregaba una por día) y hoy, con plataforma renovada y cerca de mil títulos, es una de las fuerzas motrices del Cine Arte mundial. Estos holandeses arrasan comprando nuevas pelis en los festivales.— Christian Ramírez M. (@Civilcinema) March 18, 2022
CHH