Muchos pacientes han postergado por años la apariencia de sus dientes, y ahora de adultos, les da vergüenza colocarse brackets para enderezarlos.
La solución existe, se trata de la ortodoncia lingual, una especialidad odontológica considerada la más estética de todas para lograr alinear las piezas dentales.
Lo primero que debe hacer el especialista es evaluar el caso de manera prolija y verificar que la boca esté libre de sarro, caries y enfermedades de las encías. Luego se planifica la colocación de estos brackets que van cementados por la cara interna de las piezas dentarias superiores e inferiores. Esto es por detrás de los dientes, por lo que no se ven cuando la persona habla, ríe o come.
Los resultados son tan óptimos como los de los clásicos frenillos metálicos y los tiempos del tratamiento son similares, alrededor de dos años. La gran ventaja para el paciente, es que durante todo el proceso de mejoramiento de la posición de los dientes jamás pierde la estética de la sonrisa.
“Las molestias para hablar y comer son similares a las de un tratamiento de ortodoncia convencional. Si bien es la lengua la que presenta las mayores incomodidades por la ubicación de los brackets, en un par de semanas las molestias se resuelven, gracias a que se acostumbra a la disminución del espacio que ocupa en la boca”, asegura la Dra. María Elsa Pavic, Ortodoncista de Clínica Dental Mora Pavic y Especialista en Ortodoncia Lingual.
Los principales sistemas linguales pueden ser estándar o personalizados, en Clínica Dental Mora Pavic estamos capacitados y certificados para realizar tratamientos con ambos sistemas de brackets linguales. Este punto es relevante para que lo consideres a la hora de elegir la clínica o profesional que se hará cargo de enderezar tus dientes. CHH