Para muchos, un auto es el medio de transporte vital para realizar gran parte de sus actividades diarias. Cuando tiene un problema o necesita someterse a una mantención preventiva puede complicar a más de alguno, sobre todo si se reside en las afueras de la ciudad, situación que viven muchos habitantes de Chicureo.
Llevar el auto al taller mecánico implica generalmente estar un día completo sin este medio de transporte y, por ende, depender de otra forma de movilización.
A esto hay que agregar que para muchos este trámite conlleva costos en transporte y tiempo poco habituales.
Debido a estas complicaciones, muchos postergan este trámite, el cual tiene una gran importancia y es una responsabilidad que deben asumir sus propietarios y usuarios. Es necesario chequear el funcionamiento de partes y sistemas importantes de un auto, tales como llantas, batería, sistema de frenos, entre otros.
Además de evitar el desgaste y problemas mayores que son difíciles y costosos de corregir, es importante tener claro que no realizar las mantenciones correspondientes al vehículo pone en riesgo la seguridad de la familia y la de terceros.
Sin embargo, una opción que puede facilitar el trámite y que muchos desconocen, es la realización de estas mantenciones a domicilio.
“Estas mantenciones se pueden realizar a domicilio y toman alrededor de una hora, a diferencia de otros talleres que pueden tomarse un día. Lo importante, es que este servicio permite mantener la garantía con el fabricante”, señala Cristóbal Schmitz de Rollingtec, una empresa que ofrece este servicio a vehículos Hyundai. De esta manera, no será necesario postergar la mantención de un vehículo, un trámite fundamental que deben asumir con responsabilidad los conductores a la hora de utilizar este medio de transporte. CH H