Quedan pocos días para celebrar el 18 de septiembre y los asados se hacen indispensables en esta fecha.
Uno de los elementos novedosos para hacer asados al palo es el asador eléctrico de Kanka. Un aparato sencillo y fácil de armar, que se instala junto a una parrilla, ya sea tradicional o a gas, o bien junto a un fuego a leña.
Este asador eléctrico consta de dos partes que funcionan como una especie de eje. Uno va enterrado como una estaca al pasto, mientras que el otro va de manera perpendicular y corresponde al que hace girar la carne sobre el fuego, mientras se cocina.
“Lo bueno de este sistema es que el eje que hace girar la carne puede ajustarse a la altura que uno estime conveniente”, señala Leonardo Campos, jefe de área del centro ferretero Yolito.
Este artículo, de acero inoxidable, puede soportar entre 6 a 7 kilos de carne. Sin embargo, también puede servir para cocinar otros productos, como pescado y pollo.
Una de sus ventajas es que es fácil de manipular, ya que consta de un motor eléctrico que funciona a pilas, con seis velocidades de giro distintas para asar la carne. Se puede utilizar entre dos y cuatro horas de manera continua. También es fácil de armar, debido a que cuenta con pocas piezas.
Dentro de las desventajas que señala Campos, puede ser que lógicamente el tiempo de cocción de la carne demore un poco más que un asado normal. Sin embargo, son muchos a los que les gusta más este tipo de asados, por lo que no les preocupa la espera.
Este asador cuenta también con un artículo complementario. Este es un termómetro para cocinar al horno. Se introduce en el producto, por ejemplo una carne, y cuando se cocina completamente llega una señal al celular, por lo que no es necesario estar pendiente del tiempo de preparación. CH H