HOGAR

¿Problemas de humedad? Soluciónalos antes del invierno

Protege tu casa de las próximas lluvias

Comenzó el otoño y es hora de ir preparándonos para el invierno y las épocas de lluvia. Algunos sectores de la casa quedaron húmedos después las épocas de frío del año pasado, por lo que es recomendable solucionar estos problemas ahora, para que las paredes y techos resistan sin problemas hasta la primavera.

“Los efectos de la humedad se pueden notar en muros manchados de la casa. El agua se junta y concentra en las partes más heladas porque se filtró el agua desde el exterior al interior de alguna manera, ya sea por las lluvias o por los riegos del verano”, explicó Alberto Navarro, experto de Yolito, Centro Ferretero.

Esto, comentó, “produce que la pintura se englobe, por lo que es necesario aplicar productos y hacer tratamientos con selladores, lo que hay que hacer antes de que comience la humedad”.

Para hacerlo, primero se debe lijar la pared, limpiando todo lo que se haya levantado por la humedad. Luego se debe preparar el sustrato que se utilizará para arreglar el problema, el que debe tener selladores e impermeabilizantes para que este no vuelva a ocurrir.

Al final, se tiene que volver a pintar, algo que “en esta época no es un problema porque son de secado rápido”, indicó Navarro.

El mismo trabajo que se hace en las paredes, también hay que hacerlo en algunos techos, sobre todo en el del baño o el de la cocina. Ahora es tiempo de lijarlos, pintarlos y prepararlos para el invierno.

Todos estos artículos los puedes encontrar en el centro ferretero, los que cuentan con la calidad necesaria para dejar las superficies selladas nuevamente para recibir los próximos meses de otoño e invierno. CHH