HOGAR

Protege tu inversión inmobiliaria: Conoce el acelerador iónico que elimina el sarro de manera permanente

Los altos niveles de Carbonato de Calcio presentes en el agua de Chile y en especial en Colina, generan una gran cantidad de sarro, lo que conduce inevitablemente a costosas reparaciones.

Si hacemos una analogía entre el sistema circulatorio y las cañerías de una casa, tenemos que esta última se trata de una intrincada red que recorre toda la vivienda y a la cual sólo se puede acceder de manera invasiva, es decir, rompiendo cielos, paredes y pisos. Las acumulaciones de sarro representan la principal causa del daño a este sistema que conduce el agua que a diario consumimos y cuya reparación acarrea elevados costos.

Chicureo es conocida como una de las zonas con las mayores concentraciones de Carbonato de Calcio, el cual forma sarro. Además de dañar cañerías y artefactos, genera corrosión y favorece la proliferación microbiológica. Son innumerables las familias del sector que han debido invertir en el reemplazo de sus cañerías, o bien, en sistemas capaces de disminuir la formación de sarro, lo que retarda -pero no anula- sus negativos efectos. En cualquiera de los casos, hay costos importantes asociados.

El producto más conocido para abordar esta problemática es el ablandador de agua tradicional, que requiere el uso constante de sal, químicos y resinas, además de energía y retro lavados (un gran consumo de agua) para funcionar. Al incorporar compuestos al agua, esta se desequilibra químicamente, quedando cargada en sodio, lo que favorece aún más la corrosión, y es que cuando reacciona con los cloruros presentes en el agua, afecta la salud del ser humano, plantas y jardines e, incluso, el pelo y la piel, ya que el agua se torna irritante. En este sentido, este sistema es, sin duda, invasivo.

Para solucionar estos problemas, está el acelerador iónico de Fluye, una tecnología de última generación que lleva varios años reemplazando las soluciones tradicionales, pues es la única que cuenta con certificados de desempeño y no sólo de construcción, para erradicar el sarro del agua, sin alterar la composición química ni organoléptica de este vital elemento y sin necesidad de insumos para poder funcionar.

Física versus química

“La gran diferencia del Acelerador Iónico es que utiliza un proceso físico para eliminar la formación de sarro, en lugar de procesos químicos. El Acelerador Iónico genera un campo magnético permanente y controlado de alta precisión y potencia (10,000 Gauss), que anula la capacidad incrustante de los minerales que se encuentran en el agua. Esta tecnología transforma irreversiblemente la calcita en aragonita, una partícula hasta 50 veces más pequeña, la cual no se incrusta y ayuda a desprender las acumulaciones de sarro existentes”, explica David Zaharia, CEO de Fluye (www.fluye.cl)

En esta línea, señaló que “se trata de un proceso físico que, en síntesis, elimina la capacidad incrustante del Carbonato de Calcio, elimina el sarro existente, preserva la composición del agua y no necesita de ningún tipo de insumo para funcionar. Se invierte una vez y uno se olvida para siempre de este problema”, agrega el ejecutivo.

Existen numerosas señales que evidencian el daño acumulativo que provoca el sarro. Entre las más habituales se encuentran: filtraciones; un débil caudal al abrir la llave; el pobre desempeño del calefón, que no logra calentar el agua adecuadamente aún gastando más energía; la dificultad de la lavadora para generar espuma; y las demoras cada vez mayores del hervidor eléctrico para cumplir su función, entre muchos otros. “Estos problemas se van intensificando con el tiempo, hasta que las personas se ven obligadas a tomar medidas, muchas veces de forma tardía, cuando no existe otra solución más que reemplazar, parcial o totalmente, el sistema de cañerías, además de los electrodomésticos”, indica Elizabeth Silva, Gerente de Chacabuco Design y distribuidora oficial de la tecnología en la zona norte, a Chicureo Hoy.

“Por eso decimos siempre que el Acelerador Iónico de FLUYE es una inversión que se paga sola. Más que un slogan, es un hecho comprobable y así lo manifiestan nuestros clientes: los electrodomésticos extienden su vida útil y se evita el gasto de reparación de las cañerías que, dada la composición del agua de Chicureo, es algo que tarde o temprano se tiene que hacer si no se toman medidas para combatir el sarro”, precisa.

Junto con esto, señala que el acelerador Iónico de Fluye es la única tecnología anti-sarro que cuenta con certificaciones de construcción y desempeño, lo que ratifica tanto la efectividad de la tecnología como la inocuidad del agua tratada (*).

La voz de los clientes

Numerosos vecinos de Chicureo han instalado el Acelerador Iónico en sus hogares, obteniendo resultados muy superiores a los de cualquier otro producto. “Me alegra mucho cuando reviso las Redes Sociales, por ejemplo, y leo los testimonios espontáneos de distintos clientes, que valoran el aporte que está haciendo nuestra tecnología a su calidad de vida”, comenta David Zaharia.

Jaime Uribe Villagra, vecino de Chicureo, afirma que “soy un cliente de la empresa Fluye y resido en el sector de Piedra Roja. Como algunos de ustedes, tenía dudas respecto a la efectividad del producto. Después de tomar la decisión de utilizarlo, he obtenido excelentes resultados, considerando que elimina el gasto fijo de mantención y que no requiere insumos para su funcionamiento. Para los que necesiten más información, no tengo problemas en mostrarles el equipo y sus resultados”.

Por su parte, Eduardo Botinelli, precisa que “yo me acabo de venir a vivir hace cuatro meses a Chicureo y tenía todo diseñado para poner ablandador. Por error en la construcción de la casa, me dejaron conectada la piscina y el riego al sistema del ablandador, lo cual iba a hacer que me saliera carísima la mantención. En un supermercado me pasaron un folleto de Fluye y terminé arriesgándome con el Acelerador Iónico. Lo único que te puedo decir es que no me queda una gota de sarro en el hervidor que uso a diario, mientras que en Santiago tenía que estar permanentemente limpiándolo (…) llevo poco tiempo, pero me ha funcionado perfecto, cero sarro en ningún lado y, además, está conectada la piscina y el riego sin nada de mantención. Si tuviera que hacerlo de nuevo, lo hago”.

“Un cliente satisfecho se convierte en el mejor representante de marca al que una empresa podría aspirar, y esto solo se logra entregando un producto que cumpla con todas y cada una de sus promesas. Eso es justamente lo que hace el Acelerador Iónico”, concluye el CEO de Fluye.

Para mayor información sobre el producto, contactar a Gerente General de Chacabuco Design y distribuidora oficial de la zona norte, Elizabeth Silva, al correo Elizabeth.silva@fluye.cl o ventas.chicureo@fluye.cl o los números telefónicos +569 1865411 o +569 50200006. CHH

(*)

CSTC: Centro Científico y Técnico de la Construcción de la CE (Bélgica). Certifica el desempeño en cuanto a la total conversión de calcita en aragonita medido con difracción de rayos X.

Eurofins (válida hasta julio del 2024): Avalada por el Ministerio de salud de Francia, certifica que el agua tratada por el Acelerador Iónico es apta para tomar, lo que ratifica tanto la efectividad del producto como la inocuidad del agua tratada.

TÜV RHEINLAND: Certifica que el agua está en contacto con una cobertura de 2 mm de teflón alimentario grado farmacéutico absoluta y totalmente inocuo, estándar FDA.

CE: Certifica que la tecnología está hecha bajo el estándar de la comunidad Europea y además que cumple con la normativa de no emisión magnética exterior.